Canción actual

Título

Artista


Ecopetrol inició entrega de más de 2.900 kits escolares en el Huila

Escrito por - 03/02/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Cada contiene un morral escolar con cartuchera, carpetas, cuadernos, regla, caja de 24 colores y borradores, entre otros útiles.

En un trabajo integrado con la Gobernación del Huila y las alcaldías de cinco municipios, Ecopetrol inició la entrega de 2.752 kits escolares a igual número de niños, niñas, así como 168 kits para docentes de 7 instituciones educativas de Neiva, Aipe, Yaguará, Villavieja y Palermo, que se encuentran ubicadas en áreas de operaciones de Ecopetrol en la región.

Se beneficia así mismo a la institución educativa Ecopetrol “Delia Falla- Panamá”, de Campoalegre, que, aunque no tiene relación directa con la compañía, fue favorecida con esta iniciativa en el marco de sus 55 años de fundación.

El programa busca contribuir con la retención escolar y darle un alivio a la economía familiar de los alumnos beneficiados, mediante el acceso gratis a los implementos básicos para la educación de los niños.

Al momento se han entregado útiles escolares en las sedes José Reinel Cerquera, de Palermo, y Centro, Venado y San Andrés de Busiraco, en Neiva. Durante los próximos días se harán más entregas en las demás sedes beneficiadas.

“Es una labor muy bonita la que hace Ecopetrol anualmente, porque son muy puntuales en entregar los kits escolares. Los niños de aquí de la vereda reciben con gran satisfacción todo y, es muy agradable ver la felicidad de los niños cuando reciben esta clase de detalles”, señaló Amira Vera, docente de la sede Nina Andrade Altare, de la vereda San Andrés de Busiraco, en Neiva.

Leer también: ENVENENAN A CIENTOS DE NIÑAS EN COLEGIOS DE IRÁN

Por su parte, Gloria Patricia Gómez Cruz, rectora de la institución educativa José Reinel Cerquera, de Palermo, destacó que se trata de un gran apoyo para los estudiantes y los profesores.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

“Está magnífica la dotación. Esta es una institución de bajos recursos económicos, los padres de familia a veces se ven con dificultades para comprar los útiles y la ayuda es buena porque pensaron en todo”, señaló la educadora.

De esta manera Ecopetrol suma esfuerzos al propósito de cerrar brechas educativas en el Huila y brindar un retorno adecuado de los niños y los jóvenes a las aulas de clases.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp