Canción actual

Título

Artista


Ecopetrol va a la Escuela llevó conocimiento sobre biodiversidad a las aulas del Huila

Escrito por - 12/05/2022

BANNER ECOPETROL

Más de 3.200 estudiantes y docentes de instituciones educativas cercanas a las operaciones de Ecopetrol en el Huila participaron en las jornadas de Ecopetrol va a la Escuela realizadas con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de proteger el bosque seco tropical y su biodiversidad.

Durante noviembre, niños, jóvenes y adultos de los municipios de Neiva, Aipe, Yaguará, Villavieja y Palermo disfrutaron de una experiencia educativa, lúdica y sensorial que les permitió ver y escuchar las principales especies de fauna de la región, como la guacharaca, la rana de cristal o el colibrí; al igual que identificar especies de flora nativas del Huila como el caracolí, el gualanday y el iguá, entre otras.

“Esta fue una experiencia muy significativa para nuestros niños ya que pudieron explorar cada una de las características que tiene un ecosistema, profundizar sus conocimientos y conocer todo su territorio que muchas veces está lejos del aula escolar”, señaló Jhon Wainer Perdomo Chacón, docente de la institución educativa Normal Superior sede El Centro.

Leer también: AUMENTAN LAS QUEJAS EN CONTRA DE LAS EPS EN COLOMBIA

Como parte de la actividad, más de 200 estudiantes también visitaron la ecoreserva La Tribuna, un área de 254 hectáreas de protección ambiental de Ecopetrol, ubicada en las veredas Peñas Blancas, San Francisco y Tamarindo, Neiva; allí pudieron ser testigos de la armonía que existe entre la industria de hidrocarburos, la biodiversidad y el agua.

BANNER COOMOTOR

“De verdad que es una gran satisfacción para los niños y también para los docentes porque han conocido mucho de la reserva natural que se está cuidando y que es tan importante para toda la comunidad; hoy en día tenemos que cuidar mucho los recursos naturales que son nuestro futuro”, afirmó Martha Cecilia Polanco, docente de la sede Bajo Mirador del municipio de Yaguará.

“Me pareció muy bonito, aprendimos a identificar los animales, a escuchar sus chillidos y el ecosistema me pareció muy bonito”, expresó Cristian Camilo Velázquez Colorado, estudiante de la Institución educativa Jairo Moreno Lizcano, sede Tamarindo.

Con acciones como esta, Ecopetrol ratifica su compromiso con la protección de la biodiversidad en el departamento del Huila.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *