Canción actual

Título

Artista


Ejército destruyó explosivo instalado en una carretera del Huila

Escrito por - 03/14/2023

BANNER ECOPETROL

El artefacto explosivo había sido ubicado en la vía que comunica a los municipios de La Plata – Huila e Inzá – Cauca.

Información suministrada por la población civil alertó a la Fuerza Pública sobre la presencia sospechosa de algunos sujetos en la vía entre los departamentos del Huila y Cauca.

Ante esta situación, tropas del Batallón de Infantería N°26 Cacique Pigoanza, se desplazaron hasta el lugar indicado por la ciudadanía.

Es así como expertos antiexplosivos del Ejército Nacional, con apoyo de los binomios caninos confirman en el sitio la instalación del artefacto explosivo.

De inmediato, se procedió a la destrucción controlada del elemento, aplicando los protocolos establecidos y salvaguardando la vida e integridad de los habitantes del sector y usuarios de la vía.

Es de recordar que, en la zona donde se halla el explosivo, delinque el grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc.

Semanas atrás, precisamente en la misma zona, sujetos desconocidos emboscaron a una patrulla motorizada del Ejército, donde producto del ataque un militar pierde la vida.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Lea también: CIERRE TOTAL DE LA VÍA ENTRE HOBO Y GIGANTE POR MANIFESTACIONES.

Por su parte, la Novena Brigada del Ejército Nacional señala que con estas acciones sus tropas demuestran el cumplimiento de su misión, atacando los factores que generan criminalidad y amenazan la seguridad de los ciudadanos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp