Canción actual

Título

Artista


Fedearroz hace un llamado para evitar una sobre oferta en producción

Escrito por - 03/14/2023

BANNER ECOPETROL

Un llamado a planear la cosecha de arroz para el 2023, es el llamado que hace la federación, para evitar una crisis en el sector.

Después de realizar el análisis a los diferentes factores ocurridos en las últimas semanas, la Federación Nacional de Arroceros, solicita una correcta planeación por parte de los agricultores, de tal manera que el número de hectáreas a sembrar no superen las registradas en el 2022 y así se evite una mayor sobre oferta temporal.

De esta manera, el gerente general de la FEDEARROZ, Rafael Hernández Lozano, le hizo el llamado a los productores y al Gobierno Nacional para que se adopten medidas que conduzcan a mantener la estabilidad que este sector experimentó en el 2022.

Según el Dane, en el segundo semestre del año 2022 la estimación del total nacional para el área sembrada en arroz mecanizado fue 177.221 hectáreas. Esto correspondió a 25.234 hectáreas más que el total nacional de área sembrada en igual periodo del 2021.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Leer también: HUILA CONTARÁ CON HERRAMIENTA EMPRESARIAL PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

También, recomendó que la correcta planeación esté acompañada de un estricto control de costos y de manejo del cultivo, sembrando exclusivamente en los mejores lotes, evitando hacerlo en zonas marginales o de alto costo y acudiendo a la Agricultura por Contrato, entre otros mecanismos para garantizar la compra de la cosecha.

La preocupación se debe porque en algunas regiones existe una expectativa de aumento de áreas de siembra, que ha generado disminución del precio de compra del arroz paddy verde.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Sumado a ello, porque el Gobierno Nacional aún no ha apropiado los dineros para el Incentivo al Almacenamiento, herramienta que, ante la estacionalidad de la cosecha en el segundo semestre, es indispensable para sacar del mercado los excedentes temporales.

Por tal razón, reiteró el llamado para que este mecanismo haga parte de la política agrícola tal como lo ha solicitado el gremio y los productores, ya que de no existir se generaría una crisis en el sector.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram