Canción actual

Título

Artista


Ejército nacional incautó 831 kilos de marihuana en Nátaga

Escrito por - 02/02/2024

BANNER ECOPETROL

Tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con Policía Antinarcóticos, lograron la captura de un sujeto que transportaba más de media tonelada de marihuana. El estupefaciente esta avaluado en más de mil millones de pesos

El pasado viernes, 26 de enero, sobre las 6 de la tarde, la Novena Brigada del Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos lograron en el departamento del Huila la captura en flagrancia de un hombre que transportaba más de media tonelada de marihuana en un vehículo tipo camión NPR.

El camión se movilizaba en la vía que comunica a Ataibe, Cauca, con Nátaga, Huila, este fue interceptado por miembros del Ejército Nacional, que en su revisión lograron descubrir el cargamento camuflado al interior del vehículo. El vehículo había sido modificado con el fin de burlar los controles. Sin embargo, las autoridades lograron descubrir esta modalidad y dieron con la droga.

Lea también: MUJER APUÑALÓ A SU PAREJA EN UN APARENTE ATAQUE DE CELOS

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Según las autoridades los 98 paquetes del alcaloide, con un peso aproximado de media tonelada, empacados en 831 kilogramos, tiene un valor que supera los mil millones de pesos. “La marihuana era camuflada en la carrocería del vehículo, se había modificado con un compartimento para evadir los controles de las autoridades, sin embargo, ante un detallado y riguroso registro de los soldados, se halló la más de media tonelada de marihuana, lo que afecta las finanzas de los grupos delincuenciales en $1.246.500.000”, indicó el Coronel Pedro Pablo León Silva, Comandante Novena Brigada.

El Huila ha sido utilizado como puente por parte de estructuras armadas ilegales, al ser un lugar estratégico que comparte frontera con departamentos como el Caquetá, Meta, Cauca y Tolima, lo que ha afectado en gran parte la tranquilidad de los huilenses.

“Con esta importante incautación, se continúan debilitando las líneas de financiamiento de los grupos delincuenciales, neutralizando su accionar delictivo y evitando que estas sustancias psicoactivas lleguen a personas inocentes”, añadió León.

Cámara de Comercio - Renovación

El individuo que conducía el vehículo fue capturado y quedó a disposición de la Fiscalía, para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp