Canción actual

Título

Artista


En La Jagua se construye el pesebre más grande de Colombia

Escrito por - 12/14/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En el centro poblado de La Jagua se encuentra el pesebre más grande a cielo abierto construido con figuras a escala real.

A seis kilómetros del municipio de Garzón, en la vía que conduce hacia el sur del departamento del Huila, se ubica el centro poblado de La Jagua.

Este mágico y encantador caserío que se encuentra a un costado de la Ruta 45, cada año realiza lo que se denomina ‘La Jagua es un Pesebre’.

Se trata de un pesebre construido a cielo abierto, con figuras a escala real y de hasta tres metros de altura, distribuido por las principales calles del centro poblado.

En este 2023 se realiza la V versión, en la que se espera que como en las ocasiones anteriores, lleguen cientos y miles de turistas a conocer y disfrutar del llamativo pesebre.

De las figuras construidas para este año, se destacan aquellas que hacen alusión al nacimiento del Niño Jesús, donde está San José, la Virgen María, los tres reyes magos, así como vacas y ovejas.

Para esta versión se propuso representar las regiones Andina, Pacífica, Orinoquía, Caribe y Amazónica que con su variada cultura enriquecen a Colombia.

BANNER ECOPETROL

Es así como la novedad en esta oportunidad es la representación a gran escala del Eje Cafetero, las murallas de Cartagena, las tortugas de Galápagos, y demás elementos representativos de las regiones.

De La Jagua es un Pesebre participa el comité organizador, la Cámara de Comercio del Huila, la Gobernación del Huila y es apoyado por la alcaldía municipal de Garzón.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La comunidad residente del centro poblado de La Jagua desempeña un rol fundamental en este evento, aportando mano de obra para la construcción de las figuras y engalanando casas y calles.

La inauguración y apertura de La Jagua es un Pesebre será este sábado 16 de diciembre desde las 6:30 de la tarde en el castillo principal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp