Canción actual

Título

Artista


En la universidad Corhuila piden la renuncia del rector

Escrito por - 03/22/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Estudiantes y docentes no recibieron bien las presuntas manifestaciones hechas por el rector de la institución.

A través de un comunicado compartido a la opinión pública, la comunidad educativa de la universidad Corhuila, en la ciudad de Neiva, dio a conocer la petición de renuncia del rector.

La solicitud se hace expresamente a las directivas de la Corporación Universitaria Corhuila, para que Oscar Eduardo Chávarro Arias, actual rector, ya no lo sea más.

Esta solicitud estaría motivada por presuntas manifestaciones que hiciera Chávarro, contra docentes y estudiantes a quienes, al parecer, los señaló de “violentos”.

Funcionarios y profesores sindicalizados, exigen además que se respete el derecho a la educación y rechazaron el cierre que se dio de la sede en Prado Alto, el pasado jueves 16 de marzo.

La comunidad educativa está en desacuerdo con la administración de Oscar Chávarro, quien cumple tres años al frente de la universidad.

“Los sindicatos SINTRAPROCORHUILA, SINTRAEDUCOL Y SINTRAEDUHUILA apoyamos la justa causa de los estudiantes de la CORHUILA, quienes hoy se han levantado contra esta nefasta administración”.

Voceros han señalado que, durante este tiempo han sido testigos de cómo la universidad ha ido en declive, sin recursos para laboratorios, ni prácticas, ni para contratar profesores.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Lea también: AUTORIZADA INTEGRACIÓN ENTRE AVIANCA Y VIVA AIR

El llamado que ha hecho el sindicato es a que las directivas y el propio rector hagan parte de la mesa de negociación, donde se tiene un pliego de peticiones.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp