Canción actual

Título

Artista


En marzo culminará la obra del Puente “Las Delicias” en el Huila

Escrito por - 02/16/2023

BANNER ECOPETROL

Confirman que el próximo mes será terminado y puesto al servicio el puente que conectará a los dos departamentos.  

El puente “Las Delicias” ha sido una de las necesidades desde hace muchos años, para conectar a la zona norte del Huila, por el municipio de Baraya con Alpujarra en el Tolima, sobre el Río Cabrera. Por tal razón, el gobierno departamental priorizó su construcción y será entregado el 31 de marzo de este año.

La inversión para la construcción de este puente supera los $8.800 millones y cuentan con un 93% de ejecución. Aunque la obra tuvo una pausa finalizando el año 2022, para realizar trámites administrativos que permitieran su correcta ejecución en el presente año.

“Se ha venido ejecutando con los diseños pre establecidos, aquí hay que mencionar que este proyecto es financiado por las gobernaciones del Tolima y del Huila, el valor del proyecto asciende a los $8.800 millones, de los cuales el departamento ha concurrido con el 85% de los recursos presupuestales para atender  exclusivamente el contrato de obra, mientras que la Gobernación del Tolima es la responsable de la contratación de la interventoría y  ha tenido que asumir los costos de la misma”, indicó Nelson Arias, supervisor de la obra por parte de la Secretaria de Vías e Infraestructura del Huila.

Leer también: BUSCARÁN PERSONAS DESAPARECIDAS EN EL CEMENTERIO DE NEIVA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Ya está extendida la lámina en acero denominada Steell Teck y sobre colocará la placa de concreto reforzado que tiene un ancho de 8.1 metros y tiene un espesor de 23 centímetros.

El puente quedará de una sola calzada, de dos carriles para desplazamiento vehicular en ambos sentidos y además va a quedar una franja que va a estar definida como una franja peatonal, es una estructura que está terminada totalmente en la parte metálica. Aún falta instalar el hierro que ya viene en camino, y las barandas laterales a la placa de concreto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp