Canción actual

Título

Artista


Éxito en el cierre de las Rondas Sampedrinas en Neiva

Escrito por - 05/20/2024

BANNER ECOPETROL

El folclor y la emoción se apoderaron del Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, durante el cierre de las rondas sampedrinas

 

 

El Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez se llenó de tradición y folclor con el cierre de las rondas sampedrinas, donde la comunidad neivana disfrutó de una jornada llena de alegría y cultura. Las rondas sampedrinas, una de las tradiciones más arraigadas en la región, concluyeron con un espectáculo lleno de música, baile y la elección de las candidatas para el Certamen Popular del Bambuco.

Fiesta de tradiciones y cultura

Desde las 6:00 p.m. del paso viernes 18 de mayo, el parque se convirtió en el epicentro de la última ronda sampedrina, atrayendo a una gran cantidad de espectadores deseosos de vivir la magia de las tradiciones huilenses. Los asistentes disfrutaron de las muestras dancísticas ofrecidas por los grupos folclóricos y fueron testigos de la majestuosa interpretación del Sanjuanero Huilense por parte de las candidatas de las comunas Cuatro y Siete.

Elección de candidatas

Las candidatas para el Certamen Popular del Bambuco y Herederos de la Tradición fueron presentadas ante el público en un ambiente de emoción y expectativa. Después de una detallada observación de la interpretación del Sanjuanero Huilense de cada una, el jurado calificador, integrado por Velcy Trujillo, Luisa Fernanda Peñaranda Sánchez y Eliseo Perdomo, tomó la difícil decisión de seleccionar a las representantes de cada comuna.

Leer también: VISA RECHAZADA: ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO MAL LOS COLOMBIANOS?

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Resultados finales

Para representar a la comuna Cuatro en el Certamen Popular del Bambuco fueron elegidas María Fernanda Yepes Polanía, del barrio San José, y Karen Sofía Arciniegas Moreno, del barrio Diego de Ospina. Mientras que María de los Ángeles Rodríguez Moyano, del barrio Diego de Ospina, fue seleccionada como Heredera de la Tradición.

BANNER ECOPETROL

Por su parte, las candidatas seleccionadas por la comuna Siete para el Certamen Popular del Bambuco fueron Jenny Perdomo Rivas, del barrio Prado Alto, y Lilia Yasmin Arbeláez Nieto, del barrio Las Brisas. Para Herederos de la Tradición, las elegidas fueron Ashly Mariana Quintero Clavijo, del barrio Jorge Eliecer Gaitán, e Isabella Guarnizo Lasso, del barrio Calixto Leiva.

Espectáculo musical

El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo musical Alfandoque, cuyas canciones hicieron bailar a todos los asistentes. El evento fue una muestra del arraigo de las tradiciones y la cultura en la comunidad neivana, que espera con ansias los próximos eventos folclóricos.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp