Canción actual

Título

Artista


Falleció Clara Moreno de Dussán, Gestora Social del Huila

Escrito por - 11/11/2022

BANNER ECOPETROL

 

Tristeza en el departamento por la muerte de Clarita, la gestora social del Huila.

En la noche de este jueves se conoció el lamentable suceso del fallecimiento de la gestora social y primera dama del departamento, Clara Cecilia Moreno de Dussán, debido a una enfermedad oncológica que padecía.

“Clarita” como se le conocía de cariño, fue diagnosticada de cáncer en los primeros meses del año pasado. A finales de mayo de 2021, debido a su delicado estado de salud recibió atención médica especializada en Bogotá. Tiempo en que el gobernador jamás soltó su mano, pues además de ser su compañero de vida, se convirtió en el de lucha.

Posteriormente, fue sometida a un tratamiento de quimioterapia, donde tuvo un período de recuperación. Los huilenses volvieron a ver su bella sonrisa, carisma y calidad humana durante la temporada sampedrina de este año. Sin embargo, en los últimos días su estado de salud se complicó y murió.

BANNER ECOPETROL

Leer también: EN KABUL PROHÍBEN LA ENTRADA DE MUJERES A PARQUES Y JARDINES

Clarita será recordada por los huilenses

Será recordada como un ser feliz, humilde, sencilla, con una gran vocación de sentido social, se destacó por siempre buscar la manera de ayudar a los huilenses.

“Clarita era una mujer con una gran sensibilidad, una gran calidad humana sobre todo con un gran sentido social, muy preocupada por toda la población del departamento del Huila, porque aun estando ella en su enfermedad siempre estuvo muy atenta a la labor social que se venía realizando desde la oficina y por supuesto con la campaña de “Una bici para impulsar sueños”. Nos dejó una gran huella en el corazón de todos los que tuvimos la fortuna de conocerla y estar al lado a ella” afirmó Claudia Marcela Maya, Jefe de la Oficina de Asuntos Sociales del Huila.

En los primeros años como gestora social, con la llegada de la pandemia, buscó la manera de poder ayudar a las personas que no contaban con los recursos para poder sobrellevar los efectos. De esta manera logró gestionar mercados para las familias.

BANNER ECOPETROL

“Clarita a través de la gestión con la primera dama de la Nación logró una donación de mercados que logró llegar a más de 20 mil familias, que tuvieron la oportunidad de recibir en nombre de ella esta ayuda en los momentos más difíciles que estuvimos pasando en el año 2020” indicó jefe de la Oficina de Asuntos Sociales.

Su legado de amor, fortaleza y compromiso social continuará en el gobierno departamental, porque velar por el bienestar y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos siempre fue su objetivo.

 

La velación de la gestora social se cumple a esta hora en la sala 301 de la Funeraria Los Olivos y a las 4pm de la tarde se realizarán las exequias en la Catedral de Neiva.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *