Canción actual

Título

Artista


Falleció el profesor Moncayo, el que luchó por la libertad de su hijo

Escrito por - 11/15/2022

BANNER ECOPETROL

Murió el docente recordado por caminar muchos kilómetros para pedir la liberación de su hijo.

El profesor Gustavo Guillermo Moncayo “El caminante por la paz” falleció en la madrugada de este martes 15 de noviembre a sus 69 años. Murió a la espera de una reparación económica por parte de los exFarc, secuestradores de su hijo en 1997, para pagar su tratamiento y facilitar un eventual trasplante.

“Es imposible que nosotros como víctimas podamos reconstruir nuestro proyecto de vida con reparaciones simbólicas. Las Farc tienen la capacidad y la posibilidad de hacerlo y lo estamos exigiendo, porque necesitamos un trasplante para mi padre, que está en peligro de muerte” había pedido Yuri Tatiana Moncayo, hija del profesor.

El profesor Moncayo quedó en la memoria del conflicto después de que en 2007 caminó 1.000 kilómetros desde Sandoná (Nariño) hasta Bogotá, durante 46 días, para pedir a las Farc la liberación de su hijo, el soldado Pablo Emilio Moncayo.

Leer también: 33 PERSONAS FUERON CAPTURADAS DURANTE EL PUENTE FESTIVO EN EL HUILA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Después de 12 años, tres meses y 10 días, el uniformado que fue la persona que más tiempo estuvo secuestrado, fue liberado en una misión militar el 28 de marzo de 2010, en donde también logró la libertad el soldado Josué Calvo.

Una de las imágenes más conmovedoras que recuerda todo el país, es el momento en que el sargento Moncayo le quitó a su padre las cadenas que cargó durante años pidiendo por la paz y por libertad de su hijo.

A finales del mes de octubre, se conoció que estaba hospitalizado debido a un cáncer terminal de hígado. Él estaba radicado en Canadá con su familia, pero debido a su enfermedad regresó al país. Desde su cama sostuvo su mensaje por la paz de Colombia.

BANNER IBIZA

El deceso se presentó en la clínica Proinsalud a las 12:30 de la madrugada del martes.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *