Canción actual

Título

Artista


En el Huila es investigado presunto caso de abuso sexual a un cerdo

Escrito por - 11/15/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El aberrante hecho de maltrato animal se habría presentado en el municipio de El Pital. Autoridades se encuentran realizando las labores de investigación.

Un total de 93 casos de maltrato animal han sido reportados a la fecha en el departamento del Huila. El más reciente fue demandado por habitantes del municipio de El Pital, donde presuntamente un cerdo habría sido abusado sexualmente. Las autoridades han calificado este aberrante hecho como inaudito.

El actual coordinador del Grupo Especial Para La Lucha Contra El Maltrato Animal ‘GELMA’ de la Fiscalía General de la Nación, Alejandro Gaviria Henao indicó que este caso es solo uno de los tantos de abuso sexual que se da en animales que tiene presencia a nivel nacional.

Leer También: PATRULLERA DE LA POLICÍA DENUNCIA QUE ES ACOSADA POR UN SUPERIOR         

BANNER COOMOTOR

“Este caso obviamente es reprochable igual que todos los casos de maltrato contra los animales y con esto podemos encontrar que cualquier animal, independientemente de su especie puede ser maltratado y más allá abusado sexualmente”.

Indicó Gaviria Henao.

El presunto responsable del hecho horroroso fue imputado a finales del mes de septiembre, y ahora el caso está próximo a entrar a fase de juicio.

Frente a lo sucedido en el departamento opita, el funcionario señaló que, “en este caso estamos seguros de que tenemos pruebas contundentes y suficientes que van a permitir una sanción frente a esta conducta. El animal sigue bajo el cuidado del propietario. Es un tema de paciencia, nosotros tenemos todo el interés de que este tipo de casos salgan adelante y no queden en la impunidad para que entendamos que los animales son víctimas y lo que le sucede a un animal, el día de mañana le puede suceder a un grupo poblacional”.

Es relevante mencionar que, a nivel nacional, hay existencia en la Fiscalía de 1.356 denuncias contra maltrato animal, principalmente por violencia física y otras por abuso sexual.

BANNER ECOPETROL
close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *