Canción actual

Título

Artista


Familias huilenses continuarán beneficiándose de Alianzas Productivas

Escrito por - 12/02/2022

BANNER ECOPETROL

El gobierno departamental firma convenios para financiar proyectos productivos.

En la firma de convenios de Alianzas Productivas fase III fortalecerá las Asociaciones Productoras de frijol, café, cacao, miel, maracuyá, panela, plátano y banano de los municipios de Neiva, Campoalegre, Agrado, Colombia, Pitalito, Guadalupe, Timaná, Garzón y Acevedo.

La inversión total de la III fase es superior a los $6.000 millones con aportes del Ministerio de Agricultura, Gobernación del Huila, algunas Alcaldías, productores, aliados estratégicos como el Sena, la CAM y los comerciantes.

“Se van consolidando los programas y proyectos que hacemos con Alcaldes, Ministerio y beneficiarios de los proyectos de Alianzas Productivas con los aliados que son los compradores, entonces se logra hacer un encadenamiento real entre productores y comercializadores con un programa muy bonito que nació hace muchos años cuando  yo era Director de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura hace muchos  años y que ha permanecido en el tiempo porque es un programa exitoso” explicó Luis Enrique Dussán López, Gobernador del Huila.

Leer también: MUJER FUE ATACADA CON MACHETE EN EL HUILA POR SU EXPAREJA SENTIMENTAL

BANNER COOMOTOR

Las asociaciones beneficiadas son: Asociación de Bananeros 5 Veredas del corregimiento de Ceibas de Neiva, Asocacao de Garzón, Asoproco de café en Acevedo, Asoema de café en Agrado, Asomagdalena de café en Pitalito, Asomupro de frijol en Colombia, Apromagh de maracuyá en Guadalupe, Apisgaitana de miel en Timaná, Agromujeres de panela en Campoalegre y Asopropalt de plátano en Garzón.

“Se trata de otorgar un recurso que se llama incentivo modular para completar lo que le hace falta a esa organización de productores y que logren garantizar un buen mercado, que crezca, se transforme el producto y que vayan avanzando en la cadena de valor. El departamento del Huila es el que más ha jalonado recursos de Alianzas Productiva en esta vigencia con 39 alianzas productivas que significa una inversión superior a 23.000 millones” agregó el primer mandatario de los huilenses.

Es de resaltar que, los productores ponen la mano de obra, la institucionalidad aporta recursos que van a un patrimonio autónomo en una fiducia con un plan de negocio y otras que van en especies teniendo en cuenta las necesidades de la asociación productiva. Lo anterior, con el fin de que se pueda lograr el objetivo de manera transparente y organizada.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *