Hombre enfrenta sentencia por crueles mutilaciones transmitidas en vivo
Escrito por Tania Xiomara Chala Lopez - 05/10/2024
El líder, enfrenta una sentencia severa después de haber sido el cerebro de una serie de actos sádicos que incluyeron la macabra preparación y consumo de partes humanas

En un veredicto que estremece a la comunidad londinense, Marius Gustavson, líder de un grupo de hombres, ha sido sentenciado a cadena perpetua por una serie de crímenes aberrantes que incluyen mutilaciones extremas y la venta de partes del cuerpo de las víctimas. Gustavson, de 46 años y originario de Noruega, enfrentó cargos por realizar actos de mutilación, incluyendo castraciones, los cuales fueron filmados y transmitidos en un sitio web de suscripción.
Las atrocidades perpetradas por Gustavson, que el juez Mark Lucraft describió como «casi una carnicería humana«, involucraron a 13 víctimas, incluido él mismo, durante un periodo entre 2017 y 2021. Gustavson, residente en el norte de Londres, creó un sitio web de suscripción con más de 22,000 suscriptores, recaudando una cantidad asombrosa de alrededor de 300,000 libras esterlinas.
Aunque algunas víctimas aparentemente consintieron en someterse a estas mutilaciones, la naturaleza macabra de los actos llevó al juez a imponer una pena de cadena perpetua, con un mínimo de 22 años de prisión. Según la sentencia, Gustavson orquestó esta operación «a gran escala» e incluso llegó a cocinar «testículos humanos, sirviéndolos en un plato».
Leer también: PAREJA E INVITADOS FUERON ROBADOS EN PLENA BODA
El caso salió a la luz cuando una de las víctimas denunció los crímenes a las autoridades. Gustavson y otros seis hombres fueron arrestados en Londres, Escocia y Gales, y todos fueron procesados en el tribunal de Old Bailey por conspiración para cometer lesiones corporales graves. Los seis hombres admitieron los cargos y recibieron sentencias que oscilan entre cuatro años y medio y doce años de prisión.
Durante el juicio, el abogado de Gustavson argumentó que su cliente estaba motivado por la necesidad de ser «el arquitecto de su propio cuerpo» después del fracaso de su matrimonio en 2016. Sin embargo, la corte determinó que los crímenes cometidos por Gustavson representaban una peligrosa escalada de violencia que requería una sentencia ejemplar.

