Canción actual

Título

Artista


Hombre que naufragó 24 días en el mar, sobrevivió con salsa de tomate y Maggi

Escrito por - 01/19/2023

BANNER ECOPETROL

Un dominicano que naufragó durante 24 días a bordo de un velero en el mar, sobrevivió con una botella de salsa de tomate y Maggi, antes de ser rescatado en aguas colombianas.

Elvis Francois, un dominicano de 47 años, que fue arrastrado por la corriente por más de mil kilómetros en altamar, fue rescatado al norte de La Guajira en Colombia.

Los guardacostas recibieron La alerta de un velero que tenía escrito la palabra “Help”, la Estación de Guardacostas de Santa Marta, activó el protocolo de búsqueda. Las autoridades marítimas coordinaron y las embarcaciones en el área apoyaron en el rescate.

Un  punto de ubicación se estableció  a través de una aeronave que fue la que le devolvió la esperanza de sobrevivir. “El 15 de enero vi un avión pasar. Estaba haciendo señales con un espejo, pero no me vieron. Los vi pasar alrededor mío, hasta que pasaron rápido por encima y volvieron a pasar dos veces”, señaló el hombre.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Le puede interesar: NIÑO DE 4 AÑOS MURIÓ AL CAERLE ENCIMA PARTE DE UNA PARED EN MEDELLÍN

Elvis Francois, se encontraba en la isla de Saint Maarten en las Antillas Holandesas mientras laboraba realizando la reparación de un velero junto a otro compañero, quien salió de la embarcación justo cuando fue arrastrado por la corriente.

 “No había nada que pudiera hacer que sentarme a esperar. No tenía comida, solo una botella de salsa de tomate que había en el bote, polvo de ajo y un caldo Maggi; lo combiné con agua y eso me dio para sobrevivir 24 días en el mar”, narró el náufrago.

Para tratar de ser rescatado, Elvis escribió en el casco de la embarcación la palabra ayuda en inglés.

Vi botes pasar, traté de alertarlos, pero no me vinieron. Traté de prender fuego en el bote para que pudieran verme pero no me vieron. Estuve sacando agua del bote para mantenerme vivo porque si no, me hundía. Fue toda una experiencia”, contó Elvis a los guardacostas.

Le puede interesar: NIÑA DE SOLO 7 AÑOS ERA ABUSADA SEXUALMENTE POR SU PADRASTRO EN PITALITO – HUILA

Tras 24 días a la deriva desde diciembre del 2022, fue identificado y rescatado en el Caribe colombiano. El hombre fue evacuado a Cartagena donde le brindaron atención médica. Luego fue llevado a Migración Colombia para adelantar los trámites y pueda regresar a su país.

Estoy muy agradecido de estar vivo gracias a ellos. En algún momento perdí las esperanzas y pensaba en mi familia, pero le agradezco a los guardacostas porque si no fuera por ellos no estaría contando la historia”, señaló el sobreviviente.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *