Canción actual

Título

Artista


Huila venció al Quindío en primera batalla de repechaje

Escrito por - 11/26/2022

BANNER COOMOTOR

Con 2 goles a 0, el conjunto opita se impuso sobre el Quindío, en la ida del repechaje y el próximo martes intentará sellar su ascenso en Armenia.

Atlético Huila lleva la delantera, al golear con un 2 – 0 a Deportes Quindío en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva este viernes en el juego de ida. Leonardo Escorcia y Dylan Lozano marcaron los goles con los que el conjunto opita quedó un paso más cerca de regresar a la primera división de la Liga BetPlay.

Aunque los cuyabros tuvieron más tiempo de descanso, ya que el equipo auriverde jugó recientemente la gran final del Torneo BetPlay 2022 contra Boyacá Chicó, no le alcanzó para tener un buen inicio en el sueño del ascenso.

Una vez inició el compromiso, a los 11 minutos, Cristian Mina tuvo la primera para el Deportes Quindío con un remate y Jhon Figueroa tuvo que estirarse para salvar la jugada. Con el pasar de los minutos, no se sacaban mucha, hasta que el partido se abrió pasando la media hora del compromiso. Una jugada de Marcelo Dávalos pegó en la mano de Jhon Gamboa. Tras minutos de espera, el VAR fue claro en la pena máxima que Leonardo Escorcia convirtió.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: ECOPETROL INICIA MEDICIÓN DE POTENCIAL EÓLICO EN HUILA Y CASANARE

Deportes Quindío continuó sufriendo a los 35 minutos en un lanzamiento de tiro libre huilense donde César Hinestroza empujó a Andrés Amaya. La jugada fue revisada, pero no fue dictaminada como penalti. A falta de segundos para culminar la primera etapa, un remate de Alexis Serna estalló contra el travesaño.

Ya en el complemento, a los 52 minutos, un centro encontró a Santiago Gómez del Quindío que cabeceó y Jhon Figueroa salvó al córner. Realmente en el segundo tiempo, ajustaron muchas líneas y sostuvo la intención del Atlético Huila.

BANNER COOMOTOR

Los dirigidos por Néstor Craviotto se quedaron con la ida del repechaje con otro tanto sobre el final de Dylan Lozano. Un triunfo que los hace soñar y estar más cerca del deseo del ascenso, esperan certificarlo nuevamente el martes 29 de noviembre en el Estadio Centenario de Armenia con una considerable diferencia que los cuyabros deben remontar.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *