Canción actual

Título

Artista


Huila vivirá la Segunda Feria Internacional Acuícola

Escrito por - 02/23/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El departamento se destaca por la producción piscícola, razón por la cual impulsan su comercialización a través de la Feria Internacional.

Conforme al gran impacto generado en la Feria Internacional Acuícola, el gobierno departamental anunció que se realizará la segunda versión. Un evento protagonizado por los productores piscícolas que aportan a la economía de las familias huilenses.

En el lanzamiento oficial que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Fiscal del Huila en Bogotá, entregaron detalles de la feria, uno de ellos es que Perú será el país invitado en esta nueva versión y que contarán con mayor participación tanto a nivel local como nacional.

Actualmente, el Huila representa el 40% de la producción piscícola nacional y se mantiene con un 85% en volúmenes de exportación principalmente de tilapia.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer también: HOMENAJE PÓSTUMO AL MILITAR ASESINADO EN EMBOSCADA EN LA PLATA

“Somos potencia con grandes empresarios y pequeños productores, tenemos piscicultura en tierra, en represas y hay una cultura dinámica, el año pasado en la primera versión tuvimos 7 países país invitados y noruega el principal, además es la oportunidad de conocer más de la cultura, gastronomía y arte de estos lugares y del país” afirmó Luis Enrique Dussán López, Gobernador del Huila.

El gobierno departamentalmente viene trabajando en la construcción de un modelo de desarrollo productivo de manera articulada con actores públicos y privados teniendo como base la vocación de cada territorio.

“Ya hicimos el ejercicio con la UPRA de fortalecer las 22 cadenas productivas. el Huila es el primer productor piscícola, pero también primeros productores de café y de frijol, ranqueamos en pasifloras y otros renglones productivos que muchas veces no son conocidos a nivel nacional por el centralismo, por eso, esta es una oportunidad de crear una vitrina no solo nacional sino mundial”, añadió el Gobernador del Huila.

Colombia es el séptimo en producción alimentaria según la FAO con 73 millones de toneladas de alimentos, pero importó 13, 8 millones de toneladas, una situación adversa.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La feria se desarrollará en Neiva los días 4, 5, y 6 de mayo de este año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp