Canción actual

Título

Artista


Implementan plan de seguimiento y control del PAE en el Huila

Escrito por - 02/10/2024

Cámara de Comercio - Renovación

La administración inicia una fase intensiva de investigación para garantizar el cumplimiento de los objetivos del programa.

La Gobernación del Huila, anunció la implementación de un riguroso plan de seguimiento y control para investigar las denuncias recibidas respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE). El objetivo principal de estas acciones es garantizar la eficacia y transparencia de este crucial programa, asegurando el acceso y permanencia de los estudiantes del departamento a una alimentación adecuada para favorecer su desarrollo físico y cognitivo.

En un esfuerzo por fortalecer la supervisión y asegurar el correcto funcionamiento del PAE, el gobierno departamental llevará a cabo visitas aleatorias a las Instituciones Educativas donde se implementa el programa. Asimismo, instará a la operatividad y participación activa de los Comités de Alimentación Escolar, integrados por estudiantes, padres de familia y docentes, desempeñando un papel fundamental en el control y seguimiento del proceso.

La Secretaría de Educación se mantiene alerta a las denuncias relacionadas con el servicio y se compromete a investigarlas a fondo. La transparencia y la rendición de cuentas son principios fundamentales en la gestión, asegurando una actuación rápida y responsable ante cualquier irregularidad que pueda surgir.

Cámara de Comercio - Renovación

Leer también: LIBERAN A LA MAMÁ DE EXSECRETARIO DE SALUD DE LA PLATA

Es así como la administración departamental, reitera su compromiso con la comunidad educativa y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Trabajará incansablemente para garantizar que el Programa cumpla su objetivo de contribuir al desarrollo integral de la población estudiantil.

La comunidad está invitada a ponerse en contacto con las oficinas correspondientes para obtener más información y reportar posibles irregularidades, demostrando así la importancia de la participación ciudadana en la vigilancia y mejora continua de este programa esencial para el desarrollo educativo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp