Canción actual

Título

Artista


Toneladas de cocaína incautadas en operativos marítimos en el Caribe colombiano

Escrito por - 02/10/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En una contundente ofensiva contra el narcotráfico en el Caribe colombiano, se desarticularon varias redes y se decomisó un importante cargamento de drogas valuado en millones de dólares

En una serie de operativos conjuntos entre la Armada Nacional y la Fuerza Aeroespacial, se logró desmantelar múltiples redes de narcotráfico que operaban en el Caribe colombiano. Estas acciones, ejecutadas con precisión y coordinación, han resultado en significativos golpes al tráfico ilegal de estupefacientes en la región.

Uno de los golpes más contundentes tuvo lugar en Tintipán, donde las autoridades de la Estación de Guardacostas de Coveñas, Sucre, respaldadas por una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), descubrieron una embarcación sospechosa. Los ocupantes de la nave, al percatarse de la presencia de los organismos de control, emprendieron la huida, dejando tras de sí un cargamento de 1,3 toneladas de cocaína, valuadas en aproximadamente 45 millones de dólares en el mercado negro internacional.

En otra operación, unidades de la Fuerza Naval del Caribe interceptaron una embarcación tipo go fast cerca del municipio de Uribia, Guajira, transportando 736 kilogramos de alcaloides. Dos individuos de nacionalidad dominicana fueron detenidos en el lugar.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: IMPLEMENTAN PLAN DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PAE EN EL HUILA

El municipio de Acandí, Chocó, también fue escenario de una de las acciones antidrogas, donde los Guardacostas de Urabá confiscaron 79 kilogramos de cocaína que eran transportados en una embarcación sospechosa. Todos los materiales incautados fueron sometidos a pruebas que confirmaron su naturaleza como clorhidrato de cocaína. Los individuos capturados y la droga decomisada fueron entregados a las autoridades pertinentes para su procesamiento judicial.

La Armada Nacional reafirmó su compromiso de continuar con este tipo de operativos de control y vigilancia marítima, con el objetivo de proteger la vida humana en el mar y dificultar las actividades de las organizaciones criminales que operan en la región.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp