Canción actual

Título

Artista


Inseguridad en Huila: Diputados buscan soluciones urgentes

Escrito por - 02/02/2024

Cámara de Comercio - Renovación

En medio de un preocupante panorama de inseguridad en el Huila, la Asamblea da un paso al frente al enunciar medidas concretas para contrarrestar la problemática.

La Asamblea del Huila ha elevado su voz ante la creciente preocupación por la inseguridad que afecta al departamento, exigiendo acciones concretas al Gobierno Nacional. Diputados han manifestado su inquietud por el aumento de delitos como homicidios y la presencia de grupos ilegales, impulsándolos a ser protagonistas activos en la solución de esta problemática.

Rodrigo Lara Sánchez, diputado de la Asamblea, expresó la necesidad de participar activamente en los asuntos de seguridad del departamento, proponiendo la creación de un observatorio del delito y una mayor presencia en espacios destinados a la seguridad. La intención es tener cifras precisas para evaluar las acciones tomadas y no ser simples observadores informados por los medios de comunicación.

La preocupación se ha intensificado debido al incremento de la criminalidad en el Huila, y los diputados buscan ser una voz activa en la búsqueda de soluciones. Armando Acuña propuso que el Gobierno Nacional intervenga directamente en el Huila, presidiendo los consejos de seguridad junto con la Fiscalía y la Procuraduría. «Por temor, muchos no denuncian: en Huila están citando a la gente, actores al margen de la ley están saliendo uniformados, haciendo a sus anchas lo que les da la gana, y no pasa nada… ¿Hay desmotivación? ¿O es que hay una orden de Presidencia de que no haya acciones en contra de la insurgencia?», cuestionó Acuña.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: FIRMAN CONVENIO PARA FORMAR GRATUITAMENTE A LOS DOCENTES EN EL HUILA

La presidenta de la Duma, Victoria Castro, aseguró que las mesas de seguridad no han sido «saludos a la bandera» y han generado conclusiones y tareas. Entre las acciones planificadas se encuentra la creación de un observatorio del delito, con mesas de socialización que comenzarán la próxima semana. Wilfred Trujillo, otro miembro de la Asamblea, respaldó la idea de ser vigilantes del proceso de seguridad de los ciudadanos y exigió una mayor contundencia de la Fuerza Pública ante el fenómeno de la delincuencia.

La Asamblea del Huila demuestra un compromiso activo para abordar la inseguridad y trabajar en conjunto con las autoridades para devolver la tranquilidad a los ciudadanos del departamento.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp