Canción actual

Título

Artista


Investigan a la UNP por vehículo cargado de cocaína

Escrito por - 12/12/2022

BANNER ECOPETROL

Inician investigación contra la UNP sobre la incautación de estupefacientes en uno de sus vehículos.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Gustavo Martínez, entregó detalles de la captura de un hombre que, en una camioneta adscrita a la Unidad Nacional de Protección, UNP, transportaba 168 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Uniformados de la Estación de Policía de Totoró que realizaban controles en la Transversal del Libertador, que comunica a Cauca y Huila, detuvieron el vehículo blindado Toyota de placas KXU-434. En la revisión hallaron el estupefaciente y capturaron al conductor del vehículo, identificado como Manuel Antonio Castañeda.

En el momento del procedimiento, el conductor se identificó como funcionario de la UNP y fue capturado en flagrancia luego que los policías encontraran en la parte posterior el cargamento de la sustancia estupefaciente. También fueron halladas 11 placas de identificación y seis gorras de la UNP.

BANNER COOMOTOR

Leer también: REPORTAN EL PRIMER CASO DE QUEMADURA CON PÓLVORA EN NEIVA

El capturado, anteriormente tenía reportes por un cargamento ilegal en otro vehículo de la entidad el pasado 20 de agosto en Pereira, Risaralda. Las autoridades investigan si ese sería el indicio de una red de narcotráfico que estaría operando en la entidad.

Frente a lo anterior, la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado donde ordenó asignación especial a la Dirección de Investigaciones Especiales para que asuma la investigación de este caso.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

El ministerio público, señaló que se buscaría establecer si algunos servidores tendrían nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas ilícitas en la zona de los hechos y en el país, tras denuncias publicadas en diferentes medios de comunicación.

Por su parte, la Unidad informó que el vehículo hace parte de un esquema de protección de Ronald Rodríguez Rozo, quien se desempeñó como subdirector de Protección de la entidad.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *