Canción actual

Título

Artista


Investigan veracidad de certificación de recursos para la circunvalar de oriente

Escrito por - 03/19/2023

Cámara de Comercio - Renovación

Hay polémica en la ciudad de Neiva por la presunta falsificación de un certificado donde se confirma la disponibilidad de presupuesto para el ambicioso proyecto de la circunvalar de oriente.

El certificado anunciado y difundido en las redes sociales del alcalde Gorky Muñoz Calderón, al parecer, sería un documento que carece de autenticidad.

Inicialmente, no hubo mayor sospecha con el documento, toda vez que, portaba logos oficiales del ministerio de hacienda y crédito público.

Adicionalmente, el oficio lleva la firma de la directora general de presupuesto público nacional, lo que parecía que todo era verídico.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Sin embargo, funcionarios del ministerio de hacienda manifestaron que el documento es falso, toda vez que Minhacienda no expide esa clase de certificados.

Según un funcionario de esta cartera, el oficio presenta inconsistencias en cuanto al nombre de la funcionaria que supuestamente lo firma.

Neiva Estéreo Noticias contrastó el nombre de la funcionaria y el nombre que está en el documento, hallando que, a Claudia Marcela Numa Páez, le cambiaron el segundo apellido por Valencia.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Así las cosas, hay irregularidades claras y evidentes en la certificación que llegó a la administración municipal de Neiva, supuestamente confirmando la disponibilidad de los recursos.

En el documento, se asegura la destinación de $602.393.316.110 millones de pesos para la construcción de la avenida de oriente o circunvalar de oriente.

La comunicación explica que en el presupuesto de gastos de la presente vigencia 2023 existe disponibilidad presupuestal para respaldar el proyecto en sus tres fases.

Conocida esta situación, de inmediato inició una controversia, por lo que el alcalde se pronunció al respecto, indicando que solicitará una cita con el ministro de hacienda José Antonio Ocampo.

Lea también: EXTINCIÓN DE DOMINIO A VEHÍCULOS UTILIZADOS PARA TRANSPORTAR COCAÍNA.

El propósito del encuentro programado para el martes es conocer más a fondo sobre el oficio 0348 firmado por la directora general de presupuesto público.

La reunión busca conocer el paso a seguir en este proceso, y certificar la veracidad de los recursos que allí se comprometen.

Con la mega obra para la capital del Huila, se pretende conectar a Neiva de norte a sur, por la parte oriental de la ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram