Canción actual

Título

Artista


Judicializados funcionarios de la Fiscalía Huila por entregar información a cambio de dinero

Escrito por - 09/05/2023

BANNER ECOPETROL

Aseguran intramuros a cuatro personas por cohecho, tráfico de influencias, obtención de documento público falso, entre otros.

En un golpe contra la corrupción y el tráfico de influencias, la Fiscalía General de la Nación ha judicializado a cuatro servidores públicos, tres de ellos pertenecientes a la misma institución, junto con un funcionario de un juzgado ubicado en Neiva. Los acusados habrían aprovechado sus cargos para llevar a cabo actividades ilegales y solicitar pagos indebidos a cambio de servicios ilícitos.

Los individuos identificados como Héctor Carvajal Ramos, Emir Quintero Tello, Nunil Javier Rojas Velásquez, todos adscritos al Grupo de Seguridad a Infraestructura y Personas de la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación, junto con Germán Cárdenas Morera, enfrentan una serie de cargos que abarcan desde cohecho impropio y cohecho por dar u ofrecer, hasta tráfico de influencias de servidor público, obtención de documento público falso, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concusión, enriquecimiento ilícito de servidor público, asesoramiento ilegal y otras infracciones, incluyendo abuso de función pública y fraude procesal continuado.

La investigación que condujo a la detención de estos servidores públicos comenzó después de que una fuente humana revelara presuntas actividades ilegales llevadas a cabo por los acusados. Las autoridades realizaron interceptaciones de comunicaciones, análisis de información e inspecciones judiciales, entre otras actividades de policía judicial, que arrojaron evidencia de los delitos cometidos.

Leer también: INCENDIOS FORESTALES CONTINÚAN AFECTANDO AL HUILA

Héctor Carvajal Ramos, además de su papel en el Grupo de Seguridad a Infraestructura y Personas, supuestamente estaba involucrado en la comercialización de municiones. Emir Quintero Tello, por su parte, habría utilizado su posición para obtener información confidencial que luego vendía. Además, se le acusa de brindar asesoramiento ilegal, a pesar de conocer la ilegalidad de sus acciones.

El proceso también involucra a Nunil Javier Rojas, quien aparentemente cobraba comisiones por viajes que nunca se llevaron a cabo y justificaba sus acciones mediante la presentación de certificaciones fraudulentas.

BANNER ECOPETROL

Este caso representa un importante avance en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder en las instituciones públicas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp