Canción actual

Título

Artista


La deuda de Neiva es sacar a los saqueadores

Escrito por - 03/07/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Escrito por: Santiago Peña Peña

Este Concejo de Neiva le ha aprobado al Alcalde Gorky Muñoz $85.500 millones (60 mil millones en 2021 y 25.500 millones hoy) para endeudar la ciudad, amparado en el supuesto propósito de realizar obras que las y los neivanos y visitantes no hemos visto, por el contrario, la ciudad cada vez se evidencia más deteriorada y pobre.

La anterior cifra es mayor que la del presupuesto de Empresas Públicas de Neiva-Las Ceibas en 2022, la cual, según el Decreto 1001 de diciembre de 2021, es de $80.559 millones. Y, como con la platica que ha pedido prestada el alcalde, esta entidad no ha hecho nada interesante; es más, no ha logrado construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales porque no tiene licencia ambiental.

En conclusión, la plata que ponemos todos los neivanos en impuestos, lo que envía el gobierno nacional y los créditos que la banca presta, sirve es para pagar burocracia ineficaz (en ocasiones inútil o engañada) y campañas políticas descompuestas (el primer préstamo fue para el Congreso de la República y el segundo préstamo será para Alcaldías y Gobernación).

Si 2022 fue el año de cambio en Colombia, 2023 debe ser el año del cambio en Neiva. ¡Adelante a quienes se atrevan a sacar a estos saqueadores del Estado!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp