Canción actual

Título

Artista


La Farsa de Serna

Escrito por - 02/06/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Escrito por: Jorge Fernando Perdomo

Aparentemente, con la decisión del concejal Alejandro Serna, de dar vía libre como ponente de la comisión de presupuesto del concejo de Neiva, al proyecto de empréstito presentado por quinta vez por el alcalde Gorky Muñoz por valor de $25 mil millones, se estará configurando otro latrocinio contra las finanzas públicas de la ciudad.

Cuando se le entregó esta responsabilidad fueron muchas las voces contradictorias que daban por hecho esta circunstancia nefasta para la ciudad. Muchos me decían que Serna era pusilánime, falto de carácter y fácilmente influenciable. Que para los propósitos del alcalde era el candidato ideal para asumir esta responsabilidad y que además el haberle entregado participación burocrática en la recomposición del gabinete estaría garantizando el resultado, que con desesperación estaban buscando para poder atender la campaña regional de octubre.

Yo por lo contrario en su defensa argumentaba que en mis dos encuentros casuales degustando un café me había formado una buena impresión del dirigente, quien aspiraba construir una carrera política que finalmente lo llevara a ser una opción para regir los destinos de la ciudad de Neiva. Además, recordaba sus fuertes críticas contra la actual administración municipal por su pésimo desempeño, de las cuales existen constancias por sus publicaciones en redes.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Nada bueno presagiaba cuando por sus redes anunció que comenzaba, dizque a visitar el nivel de ejecución de las obras comprometidas con el anterior empréstito de $60 mil millones, del cual todavía no hay cuentas claras, y que para poder llenarse de razones “realizaría un estudio de conveniencia, económico y jurídico minucioso”. (fuente Caracol Radio). En rueda de prensa el concejal alcanzó a expresar que “por el momento y según ve el proyecto, no lo aprobaría” (fuente Neivaestereo”).

La administración pública y la opinión, sabe que la ejecución de obras para el desarrollo de una ciudad, con grandes necesidades insatisfechas, requieren de una juiciosa planificación, de la utilización del crédito y sobre todo una administración libre de corrupción. En esta línea de pensamiento varios elementos sustanciales son analizados, como el mismo concejal lo advirtió: la factibilidad económica, que resulta fácilmente viabilizable con maniobras presupuestales en lo cual es hábil el secretario de esa cartera, la factibilidad jurídica que debía ser puesta en duda por los antecedentes del acuerdo 024 del crédito de los $60 mil millones con prevaricato incluido al no cumplirse las prevenciones establecidas para que todas las obras a ejecutar con esos recursos pasaran previamente por la aprobación del Concejo y sobre todo el aspecto de conveniencia.

Si, aquí el mayor problema es entregarle un cheque por $25 mil millones al alcalde que ha demostrado ser indecoroso en el manejo de la cosa pública, que está dispuesto a dejar nuestra capital como una ciudad inviable y decidido a jugar como actor político en las elecciones de octubre para promocionar sus candidatos, que ya todos sabemos quienes son.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp