Canción actual

Título

Artista


Radicada ponencia positiva de Proyecto de Endeudamiento para Neiva ¿Qué sigue?

Escrito por - 02/06/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El concejal ponente radicó ponencia positiva, aunque indicó que esta es condicionada porque la alcaldía tendrá que hacer unos ajustes, de lo contrario su voto cambiará.

Este fin de semana el concejal Alejandro Serna radicó ponencia positiva condicionada ante la corporación, del Proyecto de Endeudamiento por medio del cual se autoriza al alcalde Gorky Muñoz para contratar operaciones de crédito público con entidades financieras por $25.500 millones para financiar proyectos estratégicos del plan de desarrollo.

Aunque el concejal ponente dio ponencia positiva, ha sido claro de que estudiará, conocerá la percepción de la comunidad y realizará unas recomendaciones para que se ajuste el proyecto, todo lo anterior con el fin de poder tomar una decisión sobre el futuro del proyecto.

En entrevista con el concejal ponente, afirmó que uno de las modificaciones que debe hacer la administración municipal es excluir tres proyectos porque tienen bajo nivel de ejecución y serían inviables, además, hacen parte de los ya financiados con los 60 mil millones de pesos aprobados anteriormente por la corporación.

“Hay unas obras que no se podrían financiar, caso de la UPJ, caso el acueducto del Triunfo y caso de la sede de la Institución Educativa Picardías, porque estás tienen bajo nivel de ejecución de obra. La Unidad Permanente de Justicia que se está construyendo aproximadamente está en una ejecución del 46%, inviable por la baja ejecución presupuestal y también por inconveniencia jurídica debido a que éstas tenían que terminarsen con el crédito de los 60 mil por una priorización específica, el acueducto el 9%, es una obra muy importante, pero que le vamos a adicionar plata a lo que ya tiene plata” explicó Serna.

Además, propone que con el dinero de esos tres proyectos que son cerca de $4,326 millones se inviertan en el mejoramiento vial, que es una de las necesidades que afecta totalmente a la ciudad.

“Exijo que con estos recursos de los proyectos que se estaría excluyendo se destinen para algo muy importante que son las vías” manifestó el concejal.

También, aclaró que dio ponencia positiva pensando en lo que le favorece a Neiva con una postura independiente para no entrar en una dicotomía política. Pero, en el momento en que la administración no acate las modificaciones su voto será negativo.

Ahora todo queda en manos de los cabildantes que hacen parte de la Comisión Segunda de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público, los cuales son Jesús Garzón, Deiby Martínez, Alejandro Serna, Jaime Unda, Germán Casagua, Lourdes Mateus y Faiber Tamayo, quienes decidirán si aprueban o no endeudar al municipio.

BANNER ECOPETROL

La concejala Lourdes Mateus, ha sido la única de la comisión que se ha expresado sobre el proyecto en sus redes sociales:

Teniendo en cuenta la afinidad que tienen los concejales con el alcalde, podríamos estar hablando de 4 votos a favor y dos en contra, sin contar con el voto de Serna.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El debate se cumplirá este jueves a las 8am ¿Será que esta vez si se le cumplirá el deseo que por quinta vez solicita el Alcalde?

 

P.A. CREDITO VALOR $25 MIL MILLONES

PONENCIA PRIMER DEBATE P.A 002 DE 2023

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp