Canción actual

Título

Artista


La Policía adelanta operativo contra la minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño

Escrito por - 03/14/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Autoridades logran destruir dragas utilizadas para la minería ilegal de oro en el Bajo Cauca antioqueño.

La Policía de Carabineros ha adelantado un operativo contra la minería ilegal, este martes, 14 de marzo de 2023 en el Bajo Cauca antioqueño, región que se ha visto afectada debido a la impactante deforestación causada por la criminal minería ilegal.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Caucasia, donde destruyeron algunas dragas, máquinas  que se emplean para extraer oro ilegalmente.

Le puede interesar: BEBÉ DE UN AÑO MURIÓ AHOGADO AL CAER A UNA PECERA EN NEIVA

“Estamos lanzando una operación en zona rural, entre los departamentos de Bolívar y Antioquia, específicamente en la zona de Montecristo, que limita con la zona del Bajo Cauca Antioqueño. El objetivo que tenemos identificado va a ser específicamente la destrucción de la maquinaria amarilla, retroexcavadora, sumado al cumplimiento de la orden presidencial, que también es la destrucción de todos los elementos mecanizados que están afectando el capital natural”, señaló el comandante de la Policía de Carabineros, el coronel William Castaño.

Este lunes en el departamento del Chocó, las autoridades adelantaron un operativo contra la minería ilegal, donde al menos cuatro dragas fueron destruidas.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp