Canción actual

Título

Artista


Lanzan artefacto explosivo a la Panadería Peter Pan

Escrito por - 04/06/2024

BANNER ECOPETROL

Nuevamente un establecimiento comercial fue escenario de ataques al parecer por extorsión.

Neiva nuevamente se ve sacudida por la violencia. En la noche de este viernes, un acto de ataque a la tranquilidad ciudadana tuvo lugar en la comuna Cuatro, sembrando el temor entre los habitantes.

El suceso ocurrió alrededor de las 9:50 de la noche, cuando dos individuos, vestidos con prendas oscuras y a bordo de una motocicleta AKT línea NKD de color negro, llevaron a cabo el atentado. Lanzaron un explosivo de bajo poder al frente de la fachada de la Panadería y Pastelería Peter Pan, ubicada en la carrera 15 con calle 2 del barrio Quebraditas.

Afortunadamente, la detonación no dejó personas lesionadas, pero sí causó daños materiales en un vehículo estacionado en el lugar y en la cortina metálica de la panadería. Tras el acto terrorista, las autoridades desplegaron un plan candado para capturar a los responsables.

En el lugar se presentó un grupo especial antiexplosivos, encargado de analizar el tipo de carga activada durante el ataque. Asimismo, se están revisando las cámaras de seguridad del área para identificar a los perpetradores.

Leer también: ESTADIO DE NEIVA TENDRÁ PÚBLICO, ALCALDÍA ENTREGÓ PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Según el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, este tipo de actos intimidatorios podrían estar relacionados con un plan extorsivo ejecutado por grupos al margen de la ley. Se sospecha que las disidencias de las Farc podrían estar detrás de estos ataques, aunque no se descarta la participación de grupos de delincuencia común organizada.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Esta reciente escalada de violencia se produce después del anuncio del fortalecimiento de las disidencias de las Farc, lideradas por Iván Mordisco, con la creación del bloque central Isaías Pardo.

Con este nuevo atentado, ya suman 15 los casos relacionados con elementos explosivos en el departamento del Huila, de los cuales 9 han tenido lugar en Neiva. La ciudadanía espera acciones contundentes por parte de las autoridades para frenar esta ola de violencia que amenaza la seguridad y la tranquilidad de la región.

banner auteco

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp