Canción actual

Título

Artista


Comité de Cafeteros rechazó el asesinato del agricultor Euclides Ramírez

Escrito por - 04/06/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El gremio caficultor solicita que se haga justicia frente al caso y se extreme la seguridad a los agricultores.

En un comunicado oficial, el Comité de Cafeteros del Huila ha expresado su indignación y dolor ante el asesinato de Euclides Ramírez Cuenca, reconocido caficultor de la zona rural de Neiva. El hecho ocurrió en la vereda La Libertad en el corregimiento de San Luis, generando consternación y preocupación en la comunidad cafetera y en la sociedad en general.

El Comité, ha manifestado su más profundo rechazo hacia este acto de violencia, que no solo afecta a la integridad de quienes dedican su vida al cultivo del café, sino que también vulnera los valores fundamentales de la sociedad.

«Es inadmisible que nuestros caficultores, quienes día a día trabajan arduamente por el desarrollo de nuestra industria cafetera, sean víctimas de la violencia. Este lamentable suceso nos invita a reflexionar como sociedad sobre la urgente necesidad de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que contribuyen de manera significativa a nuestra economía regional», expresó el Comité en su comunicado.

Leer también: LANZAN ARTEFACTO EXPLOSIVO A LA PANADERÍA PETER PAN

Asimismo, hicieron un llamado enérgico a las autoridades locales, departamentales y nacionales para que intensifiquen los esfuerzos en materia de seguridad en la región, con el fin de prevenir futuros actos de violencia contra los caficultores y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la vida.

«Es momento de unirnos como sociedad en la defensa de nuestros valores y principios, rechazando cualquier forma de violencia y trabajando juntos por la construcción de un entorno de paz y armonía», concluyó el comunicado.

El asesinato de Euclides no solo representa una pérdida irreparable para su familia y la comunidad cafetera del Huila, sino que también pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas efectivas para proteger la vida y la seguridad de los caficultores en la región.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp