Canción actual

Título

Artista


Liberado ‘youtuber’ detenido por supuestas actividades terroristas

Escrito por - 04/02/2024

BANNER ECOPETROL

Oscar Alejandro Pérez Martínez, fue arrestado por supuestas actividades terroristas, generando un intenso debate sobre los límites de la libertad de expresión

 

 

La Fiscalía de Venezuela anunció el lunes la liberación de Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido como Oscar Alejandro en las redes sociales, quien había sido detenido el domingo bajo acusaciones de estar vinculado a actividades terroristas. La excarcelación se produjo bajo una medida cautelar que le impone la obligación de responder a los llamados del Ministerio Público y del Tribunal, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

La detención de Pérez Martínez tuvo lugar en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando se disponía a viajar a Canaima junto a su madre y hermano. La familia denunció que el comunicador, residente en Estados Unidos, fue acusado de estar involucrado en actividades terroristas.

El fiscal Saab explicó que la detención se basó en un video publicado en las redes sociales, donde Pérez Martínez mostraba la sede de un edificio financiero e instaba a su dinamitación con explosivos. Sin embargo, Pérez Martínez afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto y que nunca tuvo la intención de promover el terrorismo.

Leer también: PALCO COLAPSÓ EN CORRALEJA Y DEJÓ VARIOS HERIDOS

El creador de contenido, reconocido por sus documentales sobre turismo y estilo de vida, describió las horas de su detención como las más difíciles de su vida y afirmó que nunca tuvo la intención de incitar al terrorismo. Afirmó haber recibido un trato acorde a los derechos humanos y expresó su amor por su país, negando cualquier acción que pudiera afectar a su gente.

Aunque el juez desestimó las acusaciones de terrorismo, Pérez Martínez permanecerá en libertad condicional y estará disponible para las autoridades en caso de ser requerido. Esta situación ha generado un debate en Venezuela sobre la libertad de expresión y el manejo de las redes sociales en medio de tensiones políticas y sociales.

BANNER ECOPETROL

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp