Canción actual

Título

Artista


Madres Comunitarias continuarán en paro por incumplimientos del ICBF

Escrito por - 02/08/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Por la poca ración alimentaria que les envían a los niños de los hogares comunitarios, las madres comunitarias se declararon en paro.

En cese de actividades se declararon las Madres Comunitarias en Colombia desde el pasado lunes 06 de febrero, en Neiva vienen realizando un plantón frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Huila, con el fin de exigir soluciones a sus necesidades.

La problemática más sentida es la precaria ración alimentaria que envían para los niños y niñas de la primera infancia, que en su mayoría pertenecen a familias de población vulnerable, razón por la cual, esta institución debería ser un apoyo para potencializar el cuidado y la alimentación de esta población.

“Bienestar Familiar envía muy poquito para la ración del niño, no alcanza, son tres: el desayuno, almuerzo y refirió en la tarde, todo eso cuesta $5.000 pesos el día de un niño, entonces la plata no alcanza y así mismo se le da a los niños” afirmó Ana Chacón, Presidenta del Sindicato de Madres Comunitarias.

Leer también: PARTIDO CONSERVADOR RECHAZA EL PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO

BANNER ECOPETROL

Otra de las dificultades tiene que ver con el bono pensional, pues la mayoría de las madres comunitarias que son mayores de 57 años, presentan problemas de salud, pero no pueden dejar de trabajar porque no les dan ese beneficio.

Por su parte, las mujeres encargadas de las madres gestantes y lactantes denuncian que los paquetes alimentarios para preparar en casa cada vez disminuyen.

Ahora quedan a la espera de soluciones inmediatas por parte del Gobierno Nacional, guardan la esperanza que, con la renuncia de Concha Baracaldo, a la dirección del ICBF y ahora en cabeza de Astrid Cáceres, sea más efectiva la negociación para iniciar sus actividades en condiciones dignas.

BANNER ECOPETROL


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp