Canción actual

Título

Artista


Partido Conservador rechaza el proyecto de endeudamiento

Escrito por - 02/08/2023

BANNER ECOPETROL

Los conservadores también se unieron al sector que se opone al endeudamiento por el bien de la ciudad.

Conforme a la reciente ponencia positiva radicada por el concejal ponente, Alejandro Serna, del Proyecto de Endeudamiento “por medio del cual se autoriza al alcalde de Neiva para contratar operaciones de crédito público por $25.500 millones para financiar proyectos estratégicos del Plan De Desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio De Vida y Paz 2020 2023” han surgido varios pronunciamientos.

El Directorio Conservador de Neiva y el Huila manifestó “su rechazo absoluto de que se otorguen las facultades a la administración municipal por estar plenamente demostrado que sobre las expedidas anteriormente han obrado con irresponsabilidad”.

Leer también: PARTIDO LIBERAL SE OPONE AL PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO QUE SE TRAMITA EN EL CONCEJO DE NEIVA

Aunque entienden mecanismos como el endeudamiento es una opción para resolver las necesidades insatisfechas frente a las finanzas del municipio, en este momento no es apropiado una decisión positiva frente a la misma.

Además, los conservadores resaltaron que, aún la alcaldía no ha entregado un informe detallado de la inversión de los recursos del crédito inicial de $60.000 millones de pesos, anteriormente aprobados por el Concejo de Neiva a Gorky Muñoz.

Recursos que están en entre dicho, por ser uno de los jefes y activista político de candidatos que van a participar en las próximas elecciones regionales.

Por tal razón, el partido insta a su representación a votar negativamente por el proyecto de endeudamiento.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp