Canción actual

Título

Artista


Partido Liberal se opone al Proyecto de Endeudamiento que se tramita en el Concejo de Neiva

Escrito por - 02/06/2023

Cámara de Comercio - Renovación

El Directorio Liberal no está de acuerdo con la ponencia positiva radicada por el concejal serna sobre el proyecto de endeudamiento.

Después de conocerse la radicación de la Ponencia Positiva por parte del concejal Alejandro Serna ante la corporación del Proyecto de Endeudamiento “por medio del cual se autoriza al alcalde de Neiva para contratar operaciones de crédito público por $25.500 millones para financiar proyectos estratégicos del Plan De Desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio De Vida y Paz 2020 2023”, han surgido varios pronunciamientos, entre ellos el del Partido Liberal al que hace parte Serna.

El Directorio Liberal de Neiva dio a conocer su posición a través de un comunicado, en donde indicó que no está de acuerdo con un futuro endeudamiento, teniendo en cuenta el precario estado financiero que actualmente registra el municipio, y agregó las siguientes razones:

  1. “Consideramos inconveniente la aprobación del Proyecto de Acuerdo Municipal 002 de 2023 en virtud a que ha sido varias veces presentado, debatido y negado en el Concejo Municipal y a que esta iniciativa tiene una alta sensibilidad ante la opinión pública local; entre otras razones por la difícil situación financiera que atraviesa la entidad territorial y a que en el presente año electoral se definirá un nuevo gobierno para los próximos cuatro años y no parece oportuna ni pertinente esta iniciativa.
  2. Por estas razones, NO estamos de acuerdo con la PONENCIA POSITIVA presentada a la Corporación Concejo Municipal de Neiva por parte del Concejal de nuestro partido ALEJANDRO SERNA SERNA con respecto al proyecto de acuerdo referido y lo invitamos a un dialogo abierto y de cara a las bases liberales y a la opinión pública de nuestra ciudad para que se tomen de manera concertada las mejores decisiones.
  3. Pedimos al Concejal ALEJANDRO SERNA SERNA votar NEGATIVO el Proyecto de Acuerdo Municipal 002 de 2023 y a desarrollar un dialogo constructivo y democrático con las directivas y especialmente con las bases y la opinión pública como lo establecen los ESTATUTOS de nuestro partido.”

Leer también: RADICADA PONENCIA POSITIVA DE PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO PARA NEIVA ¿QUÉ SIGUE?

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El comunicado lo concluye anunciándole al concejal que coordine con las directivas del Partido Liberal respecto del Proyecto de Acuerdo Municipal 002 de 2023 y atienda la solicitud de un dialogo abierto de cara a las bases y a la opinión pública, como le ha sido característico.

El pronunciamiento está firmado por, el presidente del Directorio Liberal Juan Carlos Ramón Rueda, el vicepresidente Humberto Cardoso Vargas, el secretario Gerardo  Castro Perdomo y el veedor Diógenes Plata Ramírez.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp