Canción actual

Título

Artista


Renunció Arturo Char, Huila tendría una representación en el Senado

Escrito por - 02/06/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El huilense Carlos Julio González asumiría la curul en el Senado que quedaría ante la renuncia de Arturo Char.

Hace pocas horas se conoció sobre la renuncia irrevocable que presentó el Senador por el partido de Cambio Radical, Arturo Char Chaljub. Lo anterior lo solicitó a través de una carta dirigida al presidente de la corporación, Roy Barreras.

La decisión se debe porque desde hace cuatro años la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en su contra, por los delitos de corrupción electoral y concierto para delinquir, por su presunta vinculación en el escándalo de corrupción electoral conocido como Casa Blanca, el cual dejó en evidencia un entramado para que fuera electa en las elecciones de marzo del 2018, la entonces representante a la Cámara, Aida Merlano.

Razón por la cual, se tomará este tiempo para defenderse en ese proceso del cual, según él ha sido víctima, así como su familia, de «falsas acusaciones, injurias y calumnias».

Leer también: FORMALIZACIÓN DE PREDIOS EN HOBO CONTARÁ CON EL APOYO DE PAÍSES BAJOS

“Siendo consciente de la imposibilidad de ejercer a plenitud mis deberes como congresista y la atención de mi defensa, con la tranquilidad de haber actuado siempre bajo la ley y siendo coherente con la responsabilidad que me depositaron los electores, prefiero dar un paso al costado en este momento” dijo en el comunicado.

Pues el pasado mes de noviembre, la corte profirió una providencia de apertura formal de instrucción y lo citó a indagatoria, una vez ello ocurra quedará vinculado a ese proceso.

Conforme al resultado de la lista al Senado de Cambio Radical, el Huila podría tener al menos una representación, pues la curul la asumiría el exgobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Carta de Renuncia de Arturo Char_1


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp