Canción actual

Título

Artista


Campesinos de Gigante bloquean la Ruta 45

Escrito por - 02/06/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Habitantes de las veredas La Guandinosa y Los Altares, impidieron el acceso a la Alcaldía Municipal y realizan cierres intermitentes en el parque principal del municipio.

Desde las 10:00 a.m. de este lunes 6 de febrero, y tal cómo lo habían advertido días antes, campesinos de Gigante bloquearon la Ruta 45.

La manifestación pacífica se da en medio de la exigencia que hacen estas comunidades para la conexión y suministro de agua potable en sus viviendas de la zona rural.

En días pasados los voceros del paro se encontraban sobre la vía que comunica hacia el centro poblado de Potrerillos, donde solicitaban la presencia del alcalde César Germán Roa.

Leer también: CAMPESINOS DE GIGANTE PIDEN FUNCIONAMIENTO DEL ACUEDUCTO RURAL

Después de una semana completa de bloqueo en la vía rural, llegaron finalmente este lunes hasta las instalaciones de la alcaldía municipal.

Allí impidieron el ingreso de quienes laboran en el edificio municipal Rodrigo Lara Bonilla, donde funciona la administración.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Sobre las 10:00 a.m. se ubicaron en la Ruta 45 a su paso por el parque principal del municipio de Gigante.

A esa hora un importante número de manifestantes inició con los cierres intermitentes que han venido realizando cada 30 minutos.

BANNER ECOPETROL

La intención es que las entidades del orden municipal, departamental y nacional los escuchen y se logren soluciones reales a la problemática.

“No más dilaciones en cuanto a los procedimientos administrativos”: Mateo Triana, abogado.

Señaló el abogado Mateo Triana que acompaña la protesta, que el alcalde hasta la fecha no se ha reunido con los líderes de las veredas.

Para esta tarde se espera el arribo de una comisión de la Gobernación del Huila y la Defensoría del Pueblo.

De no concretarse soluciones, los bloqueos intermitentes continuarían durante los próximos días.

La problemática

Habitantes de La Guandinosa y Los Altares, zona rural de Gigante, llevan 12 años exigiendo el acceso al agua potable.

140 familias afectadas solicitan a la administración municipal que desde el acueducto rural del centro poblado de Potrerillos se haga la conexión para que el agua llegue hasta sus viviendas.

Responde la administración

El alcalde de la capital cacaotera ha dado a conocer que su administración recibió el proyecto con una problemática inmensa.

“Tuvimos que hacer la liquidación del contrato por las malas, porque los contratistas no quisieron por las buenas”: alcalde de Gigante, Huila.

Liquidado el primer contrato y ahora con una inversión de 320 millones de pesos,  Empresas Públicas de Gigante realizará las adecuaciones del acueducto de Potrerillos para que se pueda hacer la conexión y así llevar el agua potable hasta las veredas La Guandinosa y Los Altares.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp