Canción actual

Título

Artista


Manifestantes levantan bloqueo sobre la Ruta 45

Escrito por - 03/15/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Tras un diálogo entre líderes de Asoquimbo y el gobernador del Huila, se levanta el bloqueo de Puerto Seco, entre Gigante y Hobo.

Líderes de Asoquimbo y el gobernador Luis Enrique Dussán, lograron un acuerdo que permitió levantar el bloqueo del PR 47+300 RN 4505, sector de Puerto Seco.

Luego de varias horas de cierre total, a esta hora se reporta flujo normal de vehículos sobre la Ruta 45 en el centro del departamento del Huila.

Con esto, se garantiza el libre tránsito de usuarios de la vía y habitantes de la zona, donde ayer martes se habían ubicado los manifestantes.

Cámara de Comercio - Renovación

Las partes adelantaron un diálogo de manera pacífica, donde también se contó con la participación del Procurador Ambiental y Agrario del Huila, Álvaro Hernando Cardona González.

Según indicó Jennifer Chávarro Quino, vocera de Asoquimbo, son treslos acuerdos a los que llegaron entre las comunidades afectadas y el gobierno departamental.

Es así como se creará una comisión para revisar lo relacionado con las 500 hectáreas que Enel debía restituir por asentamientos y que no han sido entregadas.

Cámara de Comercio - Renovación

Se habló, además, de las 2.700 hectáreas de distrito de riego por gravedad que debe adecuar la empresa y comprar el gobierno nacional.

Lea también: MINISTRA DE VIVIENDA VISITÓ EL DEPARTAMENTO DEL HUILA.

Así mismo, se estableció que, el gobierno nacional adelantará trabajos en procura de la soberanía y seguridad alimentaria para los campesinos y las comunidades afectadas.

Durante el diálogo se concertó una futura reunión, en la que se espera la asistencia de la ministra de medio ambiente y desarrollo sostenible, Susana Muhamad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram