Canción actual

Título

Artista


Ministra de vivienda visitó el departamento del Huila

Escrito por - 03/14/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Durante su recorrido la ministra Catalina Velasco Campuzano, llegó hasta la vereda El Batán, en zona rural del municipio de Garzón.

En el recorrido que hiciera por el departamento, la ministra de vivienda, ciudad y territorio llegó a la capital Diocesana del Huila a entregar una de las 100 casas del proyecto Mi Casa en el Campo.

La funcionaria del gobierno nacional, en compañía del alcalde del municipio de Garzón, Leonardo Valenzuela Ramírez, se desplazó a la vereda El Batán, donde hay una de las beneficiarias.

Es así como Yolima Sánchez, en su nueva vivienda gracias a este proyecto, recibió en la sala de su casa la visita de la ministra.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La mujer beneficiada se mostró satisfecha y agradeció por esta oportunidad que tiene para mejorar su calidad de vida.

“Es una felicidad muy grande, es algo que uno no se lo cree. Ya estando acá es diferente, gracias a Dios el sueño se hizo realidad y es una gran bendición, estoy agradecida con ustedes”.

La ministra indicó que el municipio de Garzón, aun estando en categoría seis, tuvo prioridad para acceder al subsidio de vivienda, por tal razón, se está ejecutando este proyecto.

Serán en total 100 viviendas rurales las que serán construidas y entregadas, cubriendo así la necesidad de vivienda propia para el mismo número de familias.

BANNER ECOPETROL

En el convenio, las familias beneficiarias aportan el lote y el municipio, el gobierno departamental y el gobierno nacional adelantan la construcción de la vivienda.

Leonardo Valenzuela, alcalde de Garzón, señaló que, esta es la primera vez que se ejecuta un proyecto de vivienda en la zona rural del municipio.

«Para nosotros es muy importante que haya sentido de equidad al interior del municipio y que podamos hacer presencia en todos los lugares del territorio».

El proyecto se ejecutará en el 80% de la zona rural de Garzón, teniendo en cuenta que son 97 veredas que hacen parte del municipio.

Lea también: EJÉRCITO DESTRUYÓ EXPLOSIVO INSTALADO EN UNA CARRETERA DEL HUILA.

Señaló la ministra Velasco, que, con este programa de desarrollo social y comunitario el gobierno nacional aporta a la construcción de la paz total.

“Cada vez que tenemos la alegría de entregarle una vivienda a una familia, sabemos que contribuimos a la paz”.

Las inversiones continuarán en el municipio de Garzón, para cumplirle así a las familias beneficiarias de este programa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp