Canción actual

Título

Artista


Países Bajos apoya al Huila en el manejo del recurso hídrico

Escrito por - 03/14/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Trabajan en estrategias para la conservación y el buen manejo de las fuentes hídricas en el departamento.

Un plan de trabajo a corto y mediano plazo fue establecido dentro de la estrategia InspirAgua que se viene ejecutando en el Huila entre las Autoridades Holandesas del Agua y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

Los profesionales de ambos territorios intercambiaron información respecto a captura, procesamiento, uso y comunicación efectiva de los datos hidrometeorológicos para la prevención de riesgo por desabastecimiento y avenidas torrenciales.

“Con los Países Bajos tratamos temas sobre la captura, procesamiento, uso de los datos hidrometeorológicos para la prevención de riesgo por desabastecimiento y avenidas torrenciales” afirmó Juan Carlos Ortiz, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

Leer también: SUSPENDEN PROYECTO DE BASE MILITAR EN ISLA GORGONA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

También establecieron estrategias de cooperación para el análisis y construcción de información relevante para el conocimiento del riesgo ante fenómenos naturales, incendios forestales, remociones en masa, inundaciones y avenidas torrenciales.

Es así como la CAM, le ha dado prioridad a la creación de un Centro Regional de Monitoreo con información de tipo hidroclimático y meteorológico que esté orientado a la prevención del riesgo y sirva para la adecuada toma de decisiones para las actividades de los diferentes sectores productivos y comunidades urbanas y rurales, así como la aplicación de políticas públicas regionales.

En la visita revisaron la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Nátaga, de tal manera que sea modelo de réplica en el manejo de gases en el proceso de tratamiento de las aguas residuales.

BANNER ECOPETROL

Otro de los objetivos de la visita fue fortalecer las acciones del monitoreo participativo que se viene adelantando con las comunidades a través de la ejecución del Plan de Manejo Ambiental de la Microcuenca de la quebrada Barbillas del municipio de La Plata.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp