Canción actual

Título

Artista


Más de 1.200 menores huilenses recibieron dosis protectoras

Escrito por - 12/21/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Con éxito culminó la última Jornada Nacional de Vacunación. El Gobierno Departamental cumplió con la campaña “Las vacunas son seguras, protéjase de enfermedades”.

El Gobierno Departamental ‘’Huila Crece’’ en cabeza del ingeniero, Luis Enrique Dussan, en el marco de la última jornada de intensificación de vacunación de la vigencia 2022, garantizó la disponibilidad de biológicos para alcanzar coberturas útiles definidas en el Programa Ampliado de Inmunización.

“En colaboración con las IPS de los 37 municipios se lograron colocar 401 biológicos para tercera dosis de DPT (Difteria, Tétanos y Tosferina) en menores de 1 año, 355 dosis de Triple Viral en niños de un año, 465 dosis de refuerzo de Triple Viral en niños menores de 6 años”

Informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Asimismo, se logró llegar a un total de 116 mujeres con primeras dosis contra el Virus del Papiloma Humano y 123 más con refuerzo.

“La vacunación Covid19 también se encuentra activa y vigente, y durante la jornada central logramos la aplicación de 1.367 dosis, seguimos protegiendo a los huilenses contra este virus y garantizando la disponibilidad de biológicos en todo el departamento”.

Agregó Polanía Silva.

Mientras tanto, para vacunación contra influenza se lograron administrar 3.233 dosis para los diversos grupos poblaciones según lineamientos que fueron indicados por el Ministerio de Salud y protección social.

BANNER ECOPETROL

En total fueron colocadas 6499 vacunas durante la jornada que se cumplió el pasado sábado 17 de diciembre mediante la instalación de 142 puntos de atención, sin embargo, es importante recordar que todos los días se puede acudir en busca de las vacunas, los 37 municipios cuentan con el servicio para que de manera responsable, como padres de familia y cuidadores se garantice la protección de los niños y niñas.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *