Canción actual

Título

Artista


Más de 400 casos de dengue en el Huila durante el 2023

Escrito por - 02/24/2023

Cámara de Comercio - Renovación

La secretaría de salud hace el llamado para combatir los criaderos de zancudo y de esta manera evitar más casos de dengue en el departamento.

Según un informe de la Semana Epidemiológica No. 6, el Huila registra 429 casos de dengue en el departamento, lo que representa una tasa de incidencia de 42 casos por cada 100 mil habitantes, está dentro del comportamiento esperado, sin embargo, Neiva, Aipe y Palermo se encuentran en situación de brote epidémico.

De los 429 casos de dengue reportados, 123 han presentado signos de alarma, 112 han requerido atención hospitalaria, 14 se han identificado como dengue grave y por tanto han sido atendidos en unidad de cuidados intensivos.

Por su parte, los municipios de Campoalegre, Colombia y Santa María se encuentran en alerta por aumento de los casos por cuanto es importante el compromiso social para disminuir los focos de proliferación de zancudos y así prevenir brotes de dengue.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: ESTABLECEN NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS EN NEIVA ¿CUÁLES SON?

“Insistimos en que las instituciones de salud apliquen estrictamente el protocolo para el manejo adecuado de la enfermedad, y aquellos casos con signos de alarma sean oportunamente diagnosticados, brindando la atención adecuada para prevenir el riesgo de mortalidad” afirmó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Por tal razón dispuso de un equipo de técnicos de saneamiento ambiental que acompañan la gestión en 35 municipios para realizar jornadas de educación casa a casa.

Enseñando a la comunidad la técnica adecuada para el cepillado de tanques y albercas que debe realizarse al menos una vez a la semana, frotando con un cepillo de cerdas fuertes por encima del nivel del agua que es donde el zancudo hembra del Aedes Aegipty deposita los huevos. Eliminando las larvas se eliminan los zancudos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram