Canción actual

Título

Artista


Establecen nuevas medidas restrictivas en Neiva ¿Cuáles son?

Escrito por - 02/23/2023

Cámara de Comercio - Renovación

La administración municipal decreto medidas restrictivas para enfrentar la inseguridad en la capital huilense.

Conforme al incremento de la inseguridad y las muertes en accidentes de tránsito en la capital huilense especialmente en la comuna 4, que se ha convertido en el epicentro de hurtos, en razón a la problemática, la Alcaldía de Neiva, ordenó varias restricciones que tienen que ver con la movilidad.

A través del Decreto 163 del 2023, que empezará a regir este 1 de marzo del presente año establecieron lo siguiente:

-Prohibición de circulación de motocicletas con parrillero en microcentro de Neiva, todos los días (calle 5 hasta la calle 12 y carrera 1H hasta la carrera 7).

BANNER ECOPETROL

– Prohibición de circulación de motos en zona urbana de Neiva, todos los días desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Las personas que infrinjan esta medida serán sancionadas con una multa 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

– Toque de queda para menores desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Los estudiantes deberán portar cané que acredite su calidad de alumno.

Leer también: LINDA CAICEDO YA LLEGÓ A ESPAÑA, JUGARÁ EN EL REAL MADRID

BANNER ECOPETROL

Un dato alarmante es que en la Comuna 4 durante el 2021 se registraron 149 casos de hurtos a personas, y para el 2022 se incrementó a 671, con una variación porcentual de 350%. La mayoría de las acciones se han perpetrado por parrilleros de motocicletas. En horarios entre las 6 de la mañana hasta mediodía, y las 6 de la tarde hasta la media noche.

En hurto al comercio se incrementó en un 783% y en el hurto a residencias en un 67% en el comparativo del 2021 y 2022.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp