Canción actual

Título

Artista


Más de 60 mujeres han sido asesinadas en el Huila en los últimos 6 años

Escrito por - 12/21/2022

BANNER ECOPETROL

El departamento del Huila ocupa el puesto número 8 de 20 departamentos donde más feminicidios se han reportado.

Pese a las múltiples campañas que han realizado las autoridades del departamento para evitar hechos de violencia de género que pueda conllevar a homicidios o feminicidios, el Huila no tiene un panorama alentador, pues siguen presentándose hechos de sangre en contra del género femenino.

La vocera del movimiento de mujeres, Sandra Lozano, indicó que durante el tiempo que ha laborado dentro de un observatorio que tiene como objetivo lograr caracterizar las problemáticas que tiene esta población; se logró evidenciar que entre 2015 a 2021 se han reportado un total de 67 asesinatos de mujeres del departamento opita.

Mientras tanto, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer recientemente unas alertas precisamente por este flagelo en el que el Huila ocupa el puesto octavo de 20 departamentos que se encuentran distribuidos en el territorio nacional donde más feminicidios se han reportado.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer También: DOBLE HOMICIDIO EN EL VALLE DE LABOYOS

Siguiendo la misma línea, es relevante recordar que el caso más reciente que tuvo presencia en el Huila fue el ocurrido en el municipio de Pitalito, donde un sujeto ingresó sin previo avisa a la vivienda de una mujer identificada como Kelly Yohana Cárdenas Ramírez de 30 años y le propinó varios disparos que resultaron terminando con su vida al igual que a la de su hijo de 13 años identificado como Edison Santiago Salazar.

Hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero de quienes se consideran los presuntos responsables del atroz crimen.

BANNER IBIZA

 

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *