Canción actual

Título

Artista


Menor de 10 años falleció después de adquirir un parásito «come neuronas»

Escrito por - 11/28/2023

BANNER ECOPETROL

Una niña, pese a los esfuerzos médicos falleció al contraer un peligroso parásito que se esconde en piscinas, jacuzzis y lagos.

Stefania Villamizar, de 10 años, falleció después de adquirir un parásito en una piscina durante sus vacaciones en Santa Marta. La menor experimentó síntomas como fiebre, vómito y dolor de oído.

«Después de estar en las piscinas del hotel, la niña manifestó malestar. Inicialmente, se trato como una otitis debido al dolor de oído y se le fueron recetados antibióticos. A pesar de hospitalizarla durante algunos días, después de diez días, la situación empeoró y  la niña entró en un estado confusional, sufriendo dos episodios convulsivos» explicó el doctor William.

Te puede interesar: Una mujer colombiana y su hija fueron asesinadas en Florida – Estados Unidos

Según el especialista la menor, entró en un estado de coma antes de fallecer, presentando «dificultad para reconocer objetos de uso diario como el control remoto, y alteración de la conciencia, como somnolencia».

La niña experimentó muerte cerebral 21 días después de entrar en coma. El médico refirió que la muerte cerebral se considera irreversible, ya que no hay respuesta en los reflejos del tronco cerebral y la médula. Posteriormente, la menor perdió la vida.

La dificultad para diagnosticar el cuadro clínico, inicialmente se debió similar a una meningitis. Con la necropsia, se pudo determinar que la causa de la muerte fue una meningoencefalitis amebiana, una infección cerebral causada por la presencia de un protozoo, un parásito que ataca el sistema nervioso central y destruye las neuronas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp