Canción actual

Título

Artista


Menor de 6 años intoxicada con pólvora en Jamundí – Valle del Cauca

Escrito por - 01/04/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Una pequeña de 6 años resultó intoxicada al ingerir pólvora que encontró en su casa en Jamundí – Valle del Cauca.

Tras haber ingerido fósforo blanco que halló en los alrededores de su residencia, una niña de 6 años resultó intoxicada en Jamundí – Valle del Cauca. La menor fue remitida de una IPS al Hospital Universitario del Valle, se encuentra en una unidad de hospitalización pediátrica con tratamiento farmacológico.

“Inmediatamente presenta dolor abdominal, informa lo sucedido a sus padres, quienes la llevan rápidamente a un hospital cercano, allí le hacen medidas de contaminación y remitan a esta institución donde se inicia un manejo farmacológico. La niña está en buenas condiciones generales, está estable hemodinámicamente, sin deterioro neurológico y las pruebas de laboratorio han sido satisfactorias”, señaló Maurix Fernando Rojas, toxicólogo del Hospital Universitario del Valle.

Leer también:  ESTADOS UNIDOS EJECUTÓ A LA PRIMERA MUJER TRANS CONDENADA POR ASESINATO

Este sería el primer caso de intoxicación con pólvora que es notificado desde diciembre, según la Secretaría de Salud del Valle del Cauca.

BANNER IBIZA

“Esa es una lesión grave, que puede producir daños en los órganos, y las intoxicaciones con alta cantidad pueden producir la muerte, ese es uno de los peligros que tiene la pólvora en manos de los niños”, manifestó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

 

 

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *