Canción actual

Título

Artista


Estados Unidos ejecutó a la primera mujer trans condenada por asesinato

Escrito por - 01/04/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA
BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En la ciudad de Bonne Terre – Missouri en Estados Unidos, una mujer transgénero fue ejecutada al ser condenada por el asesinato de su expareja.

Este martes en la noche en Estados Unidos, por primera vez una mujer transgénero condenada por asesinato fue ejecutada. La mujer identificada como Amber McLaughlin, de 49 años, fue declarada muerta poco antes de las 7 p.m. en la ciudad de Bonne Terre – Missouri.

En este país, McLaughlin fue la primera persona transgénero en ser ejecutada, y también la primera persona en morir por la pena capital en 2023. La mujer fue condenada por asesinar a una exnovia en 2003.

Leer también: EN ESTADO CRÍTICO EL ACTOR JEREMY RENNER, DE ‘LOS VENGADORES’, TRAS UN ACCIDENTE

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

McLaughlin perseguía a su expareja quien le interpuso una orden de restricción. La mujer esperó a su víctima, identificada como Beverly Guenther, cuando salía del trabajo, la interceptó, la abuso sexualmente y la asesinó a puñaladas con un cuchillo. Su cuerpo fue arrojado cerca del río Mississippi.

En 2006, un jurado encontró a McLaughlin culpable de asesinato, el juez impuso la pena de muerte. Sus abogados pidieron al gobernador Mike Parson que conmutara su sentencia por cadena perpetua argumentando que McLaughlin había tenido una infancia problemática y padecía problemas de salud mental.

Leer también: MUJER RECIBE BRUTAL GOLPIZA EN MEDIO DE UN ATRACO A UNA PAPELERÍA EN BOGOTÁ

BANNER IBIZA

Los informes de prensa dijeron que McLaughlin comenzó su transición de género en los últimos años, pero permaneció en la sección de hombres del corredor de la muerte en Missouri.

Hasta el momento no se conocía ningún caso anterior de ejecución de una persona abiertamente transgénero en Estados Unidos.

El tema ha llamado más la atención en los últimos meses, con la corte suprema de Ohio confirmando una sentencia de muerte contra una mujer transgénero y el estado de Oregón conmutando una, dijo el centro de Información sobre la Pena de Muerte.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *