Canción actual

Título

Artista


Migrantes fallecieron en accidente de tránsito en Panamá

Escrito por - 02/15/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Varios migrantes murieron y otras resultaron heridas en el siniestro registrado en el vecino país.

Lo que se conoce hasta el momento es que al menos 33 personas fallecieron y 23 resultaron heridas éste miércoles en Panamá en un accidente de tránsito en donde un autobús lleno de migrantes cayó en un precipicio.

El siniestro se registró a las 4:30 de la mañana en el área de Gualaca, en el oeste del país. De acuerdo con las primeras informaciones, en el transporte viajaban 66 personas incluidos el chófer y el ayudante. Las personas estaban siendo trasladadas de varios albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia, a otro en Chiriquí, en los límites con Costa Rica, rumbo a Estados Unidos.

En la lista de heridos hay cinco menores de edad, dos de ellos con lesiones graves, según los medios locales. Aún se desconoce la identidad de las personas fallecidas.

Cámara de Comercio - Renovación

Leer también: TAXISTAS AÚN NO CUENTAN CON LA CALIBRACIÓN DE TAXÍMETROS EN NEIVA ¿POR QUÉ?

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que se desplazaron hasta el lugar un equipo de peritos, con el fin de iniciar el levantamiento de los cuerpos, tras finalizar la “intervención de los estamentos de rescate”.

«Teníamos varios años que no se daban estos accidentes con buses y víctimas fatales», comentó el subcomisionado de Tránsito de la Policía Nacional, Emiliano Otero.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente. Varios heridos fueron trasladados en ambulancias al hospital de la ciudad de David, cabecera de la provincia de Chiriquí.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Según medios locales, el conductor del bus por error no se detuvo en el albergue cerca de Gualaca donde debían descansar los viajeros antes de continuar hacia la frontera costarricense. Tras percatarse de ello y dar la vuelta para dirigirse a ese lugar, el bus chocó con un minibús.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp