Canción actual

Título

Artista


Taxistas aún no cuentan con la calibración de taxímetros en Neiva ¿Por qué?

Escrito por - 02/15/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Por la demora en el proceso de calibración de taxis, se incrementan las perdidas económicas en el sector.

El gremio de taxistas exige la revisión de vehículos públicos y calibración de taxímetros que se realiza cada año. Hasta la fecha la secretaría de movilidad de Neiva no ha iniciado este proceso, es decir que aún no han actualizado los precios del 2023.

Razón por la cual, registran pérdidas económicas en el sector debido a que se han incrementado los precios de los productos como la gasolina, mientras tanto les ha tocado trabajar con la misma tarifa del año anterior.

“Ya estamos en rines, las pérdidas son grandes, los créditos no dan espera y las tarifas nada que suben, necesitamos la calibración y certificación de taxímetros” afirmó Jairo Figueroa, integrante del gremio transportador a Caracol Radio.

Leer también: ENREDADO DEBATE SOBRE EL PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO EN EL CONCEJO DE NEIVA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Frente a la problemática, hablan de un posible cese de actividades por parte de algunos propietarios de servicio público, las pérdidas son cuantiosas y los créditos los tienen al borde de embargos.

Por su parte, la secretaría de movilidad respondió que la calibración de taxímetros se dará inicio el próximo 28 de febrero, en el patio posterior de Mercaneiva.

“La calibración se llevará a cabo antes que finalice el mes de febrero y no se requiere que se den los paros o ceses de actividades, esto empeora el ámbito laboral y económico de los agremiados” manifestó Luisa Robles, secretaria de movilidad.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp