Canción actual

Título

Artista


Caficultor huilense aspira a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros

Escrito por - 02/15/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El gerente de la Cooperativa Coocentral, hizo pública su aspiración al máximo cargo de la caficultura en el país.

Luis Mauricio Rivera Vargas, actual gerente de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila, Coocentral, en la presente semana hizo pública su aspiración al cargo más importante de la Federación Nacional de Cafeteros.

Rivera Vargas, es ingeniero agrónomo, caficultor huilense hace 30 años y desde hace 17 gerente de Coocentral.

Durante todo este tiempo de trabajo de la mano de líderes cafeteros, grupos asociativos y entidades gremiales ha logrado posicionar el café del Huila como el origen Colombia más reconocido en mercados mundiales por su calidad.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Indicó el ingeniero que, el departamento del Huila sería el más beneficiado de tener un representante en el cargo más importante que es la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros.

“Es un reconocimiento al Huila y el esfuerzo que hemos hecho en los últimos años, es más que merecido para el departamento”.

En Coocentral, ha desarrollado un modelo asociativo empresarial denominado caficultura con herramientas, apostándole a la plena rentabilidad.

Con la aplicación de este modelo y la implementación del paquete tecnológico desarrollado por la Federación Nacional de Cafeteros, las familias productoras han podido duplicar su productividad medida en kilogramos de café pergamino seco por hectárea.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Adicionalmente, ha logrado el retorno de importantes recursos que se invierten en las familias cafeteras a través de programas de inversión social.

Con la construcción del parque industrial se desarrollan en ese único sitio todas las actividades postcosecha del café, con el objetivo de producción de café de calidad y los mejores cafés especiales del Huila.

Por experiencia en comercio internacional la cooperativa ha logrado el relacionamiento con múltiples clientes, lo que ha permitido exportar de manera directa cafés especiales a diferentes países del mundo.

Lea también: IDENTIFICADOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA VARIANTE EL JUNCAL.

El ingeniero Luis Mauricio, conoce la realidad de la caficultura nacional y por experiencia las medidas que deberían ser tomadas para mejorarla.

Por tal razón, ha puesto en consideración su hoja de vida para ocupar la gerencia general de la Federación Nacional de Cafeteros.

“La Federación Nacional es de los cafeteros y es tiempo de que un cafetero sea su gerente”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp