Canción actual

Título

Artista


Enredado debate sobre el Proyecto de Endeudamiento en el Concejo de Neiva

Escrito por - 02/15/2023

BANNER ECOPETROL

Mañana en el concejo seguirán debatiendo el futuro del proyecto.  

En la noche de este martes la comisión de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público inició el primer debate sobre el Proyecto de Endeudamiento “por medio del cual se autoriza al alcalde de Neiva para contratar operaciones de crédito público por $25.500 millones para financiar proyectos estratégicos del Plan De Desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio De Vida y Paz 2020 2023”.

Un debate que duró más de cinco horas con posiciones a favor y en contra, sin embargo, por proposición del concejal Deiby Martínez se aprobó la solicitud de suspender la sesión de la Comisión.

Durante el desarrollo de la sesión se evidenció el respaldo del proyecto por parte de cuatro concejales como Jesús Garzón, Deiby Martínez, Alejandro Serna y Jaime Unda. Asimismo, los concejales Germán Casagua y Lourdes Mateus confirmaron que se mantienen en voto negativo. Por su parte el cabildante Faiber Tamayo no asistió por problemas personales.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: SACAN EL PROYECTO DE ENDEUDAMIENTO DEL ORDEN DEL DÍA EN EL CONCEJO DE NEIVA

Serna, que es el concejal que presentó la ponencia positiva argumenta que, la iniciativa cumple con los requisitos de legalidad y conveniencia, económica y financiera, también afirmó que acataron una de las recomendaciones que hizo, pues eliminaron uno de los proyectos e incluyeron lo del mejoramiento de la malla vial de la ciudad.

Desde la sesión anterior donde el proyecto fue sacado del orden del día, la concejal Lourdes Mateus, afirmó que, aunque seguía vivo ya estaba viciado.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

A noche, la cabildante también advirtió que la Procuraduría emitió una acción preventiva sobre este trámite. El órgano de control solicitó varios documentos, como: copia del citado proyecto y sus respectivos soportes. Certificar si fue radicado con todos los soportes y requisitos y en caso negativo indicar cuáles, además si el ponente Alejandro Serna solicitó los requisitos faltantes antes de emitir ponencia positiva. Copias de las actas de la sesión donde se haya debatido. Y copia de la certificación de endeudamiento radicada el 8 de febrero al Concejo por parte del Secretario de Hacienda.

Pese a lo anterior, un asesor jurídico del Concejo aseguró que el proyecto sí puede seguir su trámite y explicó los pormenores mediante un concepto jurídico. Razón por la cual continuará el debate del proyecto mañana jueves a las 8am.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram