Canción actual

Título

Artista


Sacan el Proyecto de Endeudamiento del orden del día en el Concejo de Neiva

Escrito por - 02/09/2023

BANNER ECOPETROL

La concejala Lourdes advirtió que el proyecto continuará su trámite ya viciado por no cumplirse con el reglamento.

Este jueves se llevó a cabo la discusión del Proyecto de Endeudamiento “por medio del cual se autoriza al alcalde de Neiva para contratar operaciones de crédito público por $25.500 millones para financiar proyectos estratégicos del Plan De Desarrollo Mandato Ciudadano, Territorio De Vida y Paz 2020 2023” por la Comisión Segunda del Presupuesto, Hacienda y Crédito Público, en el Concejo de Neiva.

Debate en el que los cabildantes invirtieron gran parte de su tiempo en sacar a la luz experiencias anteriores de aprobación de proyectos para atacarse los unos a los otros, dejando de lado el objeto de la sesión que era evaluar el proyecto, teniendo en cuenta el estado financiero de la administración municipal.

La concejal Lourdes Mateus, presento la proposición de la exclusión y el archivo del proyecto porque no se cumplieron los tiempos en el reglamento interno. Por su parte el concejal Jesús Garzón planteó que se sustituyera del orden del día el proyecto y no se archive.

Leer también: ALERTA POR LA DESENFRENADA LISTA DE CONTRATOS EN EL ALCALDÍA DE NEIVA

Las proposiciones surgieron porque radicaron tarde documentos importantes como la certificación de solvencia económica de la Alcaldía, pues solo hasta el día miércoles 08 de febrero fue entregado a la corporación y no dos días antes como está estipulado en el reglamento.

En concordancia con la votación, solo los cabildantes Lourdes Mateus y Germán Casagua votaron por el hundimiento, mientras que los concejales Jesús Garzón, Deiby Martínez, Alejandro Serna, Faiber Tamayo y Jaime Unda votaron por la sustitución.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Por tal razón, sacaron del orden del día el debate del proyecto, y en los próximos días definirán nueva fecha para dar continuidad con el trámite. Sin embargo, la concejala Mateus advirtió que el trámite del proyecto continuará pero viciado.

“Este proyecto así como está quedó viciado por un error de trámite de la administración municipal que no ha llegó a tiempo unos documentos que hacen parte de los requisitos legales y formales para dar trámite al estudio, y por eso hicimos la solicitud formal a la presidencia de la comisión que este proyecto fuera archivado de manera inmediata pero lo que sucedió es que algunos concejales por medio de una “jugadita” que fue evidentemente pública solicitaron una suspensión de la sesión para alargarle los términos y que este proyecto siguiera vivo” manifestó la concejala.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp